

Windsor es el apellido de la familia real británica, y es también el nombre del castillo donde reside la realeza desde hace más de 900 años, es símbolo de tradición y de prestigio a lo largo de la historia británica, y ha sido la base de inspiración para crear este proyecto educativo en Mendoza. “Windsor” es el único Centro de Enseñanza de Inglés Holístico donde a través de un innovador método, se desarrolla un proceso de aprendizaje que contempla la totalidad del individuo, interactuando con todos los aspectos e intereses de los alumnos de manera integral.
Griselda Moreno, es profesora y licenciada en inglés con más de 15 años de trayectoria en la docencia, y es quien está al frente del Centro de Enseñanza de Inglés “Windsor”; Miss Gri es el alma de esta “usina de aprendizaje” que le abre la puerta a un nuevo mundo a cada niño y joven que elige aprender inglés.
“Decidí crear mi propia marca y construir un centro de enseñanza de inglés holístico, imponiendo otras tendencias, implementando nuevas metodologías de aprendizaje y apostando a enseñar la segunda lengua de una manera distinta. Mi objetivo es potenciar docentes transformadores, con mirada creativa y sensata, en constante obsesión por mejorar lo que sucede en la realidad, imaginando otros modos posibles y emocionantes de enseñar y aprender” resume con pasión la docente, y aclara “aún en estos tiempos donde enseñar se ha vuelto más difícil”.
Es que “Windsor” es el primer y único Centro de Inglés en Mendoza que cuenta con profesionales capacitados para aplicar el método “ALL English for babies®” para bebés desde los 4 meses de vida y hasta los 6 años de edad. Es un programa exclusivo de enseñanza de inglés, que aprovecha la oportunidad única que tienen los bebés para aprender natural y espontáneamente la totalidad de las estructuras del idioma, y acercarse a la fluidez y a la pronunciación del angloparlante, además de optimizar su capacidad intelectual en distintas áreas del idioma.
“Cuando somos bebés, el cerebro se encuentra en el momento óptimo para adquirir las estructuras de uno o más idiomas de manera natural y sin esfuerzo. Por eso en Windsor fomentamos la enseñanza y el aprendizaje holístico considerando al bebé y al idioma como un todo. Los bebés son considerados seres íntegros cuyos procesos emocionales, cognitivos y sociales son atendidos a través de todo el proceso de aprendizaje mientras se les presenta el idioma inglés en forma natural como sus padres presentaron la lengua materna al nacer.
Los bebés desde los cuatro meses ya pueden incorporarse a nuestros grupos de juego con mamá, papá o un adulto de confianza, para internalizar estructuras de la segunda lengua de forma natural aprendiendo el inglés al mismo tiempo que su lengua madre. Con este método, un bebé entre los 4 meses y los tres años de vida, graba con toda naturalidad y para siempre las estructuras del idioma inglés. Aún si después de esa edad suspende el contacto con el idioma inglés por un largo tiempo, y lo retomará en el futuro, este nuevo ciclo de aprendizaje le va resultar mucho más sencillo” explica la profesora Moreno.
El bebé recibe a través de ALL English for babies®, una estimulación temprana óptima que le facilita el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Cuenta con tres niveles a través de los cuales el bebé internaliza naturalmente y sin esfuerzo la pronunciación, las estructuras del idioma que le permiten comunicarse y le brindan el vocabulario de interés para su edad. También logran recitar rimas, participar en juegos y lograr comprender la totalidad del idioma que usa un adulto para comunicarse con él.
La meta principal que se ha propuesto Windsor, es enseñar inglés con libertad, acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos de manera sistemática, proactiva y sostenida en el tiempo para asegurar la adquisición exitosa del inglés como segunda lengua. Se centra en mente, cuerpo y emociones, asegurando un aprendizaje natural y amigable.
“Nuestra metodología es aplicada a todos los niveles y a todas las edades. Nos capacitamos y actualizamos en las últimas investigaciones en psicología cognitiva y neurociencias para estar a la vanguardia. Tenemos como pilar el respeto por el niño y su capacidad de aprender a su propio ritmo; por eso somos guías, buscamos lograr que los alumnos sean participantes activos de su proceso de enseñanza y aprendizaje” continúa la directora del establecimiento.
Griselda Moreno nos muestra orgullosa las instalaciones de Windsor, un espacio moderno y colorido que en cada rincón invita a quedarse; a sentarse y escuchar, a participar, a tomar un libro, a dialogar con alguno de los alumnos o a divertirse con algún juego didáctico o interactivo en las amplias pantallas de las paredes. “Nos define el profesionalismo, la calidez y la vocación, porque nos capacitamos para formar un equipo con habilidades de relaciones interpersonales, comunicación efectiva, resolución de conflictos, entre muchas otras características de las que nos enorgullecemos, pero especialmente porque somos un equipo comprometido y apasionado por lo que hacemos”.
Windsor trabaja con grupos reducidos de alumnos en donde se tienen en cuenta las necesidades, intereses y habilidades de cada estudiante, en una constante búsqueda por fomentar el pensamiento creativo y el desarrollo integral, no solo en términos académicos sino también en su crecimiento personal y social.
“Buscamos que el estudiante amplíe su conciencia y percepción del mundo que lo rodea, acompañándolo en su camino de aprendizaje, motivándolo en su capacidad crítica y despertando su curiosidad. Nuestra meta es generar espacios donde el otro tenga ganas de aprender, crear un ambiente seguro y reforzar su confianza para lograr captar su atención externa, sostenida y selectiva que es la que necesitamos para que el aprendizaje suceda” continúa la profesora Moreno.
Los interesados en saber más sobre Windsor, o que sus hijos aprendan inglés con esta innovadora metodología, deben saber que hay tres niveles de estudio: Bebés desde los 4 meses de vida, hasta los 6 años de edad; Niños desde 7 a 11 años y Adolescentes de 12 a 17 años.
Sus instalaciones se ubican en Elpidio González 11051, Km 11 Rodeo de la Cruz, Guaymallén y sus medios de contacto son vía e-mail al [email protected] , WhatsApp al +54 9 2612 17-6852 o en sus redes sociales Facebook Windsor Centro de Inglés e Instagram @windsoringles