domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Vinos | 2 nov 2023

La Escuela Graneros de Gustavo André organiza el "XII Concurso Provincial de Licores Artesanales"

Se realizará este viernes, en Lavalle. Las escuelas presentan muestras de sus licores artesanales, en distintas categorías, a un jurado compuesto por más de 40 estudiantes provenientes de las diversas facultades.


El próximo viernes 3 de noviembre en la Escuela Técnica N° 4-161 "José Miguel Graneros", de la localidad de Gustavo André, Departamento de Lavalle, la  institución educativa organiza el “XII Concurso Provincial de Licores Artesanales”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lavalle.

Desde el inicio de la jornada, las escuelas presentan muestras de sus licores artesanales, en distintas categorías, a un jurado compuesto por más de 40 estudiantes provenientes de las siguientes facultades: Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Don Bosco de Ciencias de la Alimentación y el IES 9-024 de Lavalle. 

Mientras tanto en el patio de la escuela cada colegio participante arma sus stands en los cuales muestran los productos artesanales que sus alumnos elaboran. 

El trabajo de la Escuela Graneros es maravilloso, ya que en una zona rural le enseñan a los alumnos todas las tareas culturales del viñedo, y también a elaborar vinos, bajo la supervisación de profesores enólogos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y de la Facultad Don Bosco, donde producen un Bonarda con una relación precio-calidad excelente. (Para comprarlos contactar al celular/whtasapp +5492616668908). Esto les permite a los alumnos aprender un oficio con salida laboral para poder emplearse tanto en la viña como en bodegas, y al sector empresario poder vincularse con ellos para conseguir mano de obra con cierta especialización.

Desde la organización, explican: "Es un momento en el que fluye el público en general, invitados especiales de instituciones de gobierno, empresas y organizaciones sociales. La música y el arte se combinan con las charlas y los manjares que han preparado estudiantes de todas las escuelas mendocinas. En dos aulas, dos paneles de cata de licores artesanales evalúan y califican los licores artesanales. Son jurados con fiscales de distintas escuelas y presidentes que son especialistas en análisis sensorial.

"Finalmente se establecen los ganadores, pero eso será una excusa, porque lo importante fue el encuentro, el compartir, el aprender, porque por un momento la comunidad fue protagonista de un hecho social que cada año va adquiriendo relevancia histórica. Porque sin darnos cuenta quizá, los individuos y las instituciones nos vamos afirmando como pueblo para irnos convirtiendo en una sociedad más valiosa. Es relevante destacar que la importancia de este evento radica en la articulación entre los saberes de los jóvenes de las escuelas secundarias y los que generan otras instituciones públicas, universidades, empresas y la comunidad en general", apuntaron.

Los organizadores agradecen a las instituciones y empresas que colaboran con el evento: • GRUPO AMÉRICA • MUNICIPALIDAD DE LAVALLE • Diario El Despertador • Radio Estación del Norte • Radio Tempo • Cooperativa Altas Cumbres • Cooperativa Lacofrut • Cooperativa Nueva California • Adrián Medina GNC • Bego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required