sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Vinos | 2 nov 2023

Avanza una obra estratégica para la vitivinicultura de alta gama en Valle de Uco

Vialidad Mendoza trabaja en la pavimentación de calle Silva. El proyecto prevé concluir este tramo de 2 kilómetros y continuar con el mismo proceso en calle La Puntilla por otros 5 kilómetros.


Vialidad Mendoza ha puesto en marcha la concreción de un circuito integral para el sector productivo y de carga pesada de Tunuyán, que a futuro conectará la zona Oeste del departamento con la zona Centro y los principales corredores que salen a la Ruta Nacional 40.

Se trata de la pavimentación de la calle Miguel Silva, que esta semana terminó de ser imprimada por la DPV en un tramo de dos kilómetros desde calle Melchor Villanueva, también conocida como el desvío de carga pesada, hasta calle La Puntilla. 

El proceso de imprimación consiste en un riego asfáltico que se hace sobre el suelo natural para luego colocar encima la carpeta asfáltica definitiva. 

El proyecto prevé concluir este tramo de dos kilómetros y continuar con el mismo proceso en calle La Puntilla por otros cinco kilómetros, desde su intersección con Silva hasta la Ruta Provincial 96, de forma que se comenzaría a habilitar una tercera vía productiva y de carga para Tunuyán. 

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, destacó que “cumpliendo con el compromiso de avanzar en calle Miguel Silva, vía que tiene un doble rol estratégico, porque además de ser productiva es altamente logística ya que nos permite vincular el centro de Tunuyán, el desvío de carga pesada y la Ruta Provincial 96”. 

Resaltó que “estamos hablando hoy de un tramo de 2.000 metros, donde se cargó sobre el suelo natural un material estabilizado para corregir la pendiente para que el agua escurra hasta donde se la controla y finalmente el riego asfáltico o imprimación, sobre la que después se colocará la carpeta asfáltica superior”. 

Romagnoli anticipó que “esta obra nos dará la posibilidad a futuro de conectar el sector oeste del departamento como son las localidades de Villa Seca, Los Sauces y Vista Flores, de fuerte perfil productivo”. 

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, remarcó que “el Valle de Uco tiene una importancia muy grande, es una estructura productiva y de recursos humanos que ha explotado favorablemente, por eso estamos haciendo fuertes inversiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias