domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Vinos | 16 nov 2023

Ultraliviana: ¿por qué esta botella de vidrio es una de las más disruptivas del mercado?

Verallia revoluciona la clásica botella Burdeos al introducir una de las botellas más disruptivas del mercado: Burdeos Air 300G.


Con un peso de tan sólo 300 gramos, esta gran innovación refleja el compromiso de Verallia con su propósito de "Reimaginar el vidrio para construir futuro sostenible".

Hay que destacar que esto fue conseguido sin comprometer la estética, que es una característica de Burdeos Air 300G.

Corinne Payen, Directora de Investigación y Desarrollo, explica: "Este proyecto ha sido un desafío significativo. El trayecto involucró herramientas de modelado pioneras para anticipar la resistencia mecánica de la botella, abarcando factores como resiliencia al impacto o resistencia a la carga vertical. Estas herramientas de modelado también ofrecieron insights para la optimización de la distribución del vidrio, considerando el proyecto del molde en blanco y los parámetros de moldeo.

No obstante, la innovación no terminó ahí. Otra fase crucial en este camino desafiante involucró dominar el proceso industrial, incorporando controles rigurosos para garantizar la calidad del vidrio durante todas las fases de la producción".

La reducción continua del peso de las botellas es un desafío estratégico significativo para los enólogos, que se esfuerzan para cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de CO2.

Alessandro Bocchio, Vicepresidente de Marketing de Verallia, afirma: "Burdeos Air 300G es la combinación de tradición, innovación, experiencia y refleja nuestro propósito de "Reimaginar el vidrio con vistas a un futuro sostenible". Toda la industria podrá, ahora, tener acceso a una botella Burdeos tradicional que pesa solo 300 gramos y que está dotada de excelente estética. Ella finalmente está a nuestra disposición". 

La Burdeos Air ya ha sido producido en Europa y será fabricada en la región de Latam durante el 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required