sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 7 feb 2024

El mendocino Carlos Balter fue nombrado director del Banco Nación



DESIGNACIÓN OFICIAL
06 de febrero de 2024 - 07:34
El mendocino Carlos Balter fue nombrado director del Banco Nación
El histórico referente del Partido Demócrata se integró a la gestión de La Libertad Avanza. Fue un aliado clave del actual presidente durante toda la campaña
Por UNO

Carlos Balter
Carlos Balter, un histórico del PD mendocino. 

Carlos Balter, el histórico referente del Partido Demócrata mendocino, fue oficialmente designado como director del Banco de la Nación Argentina.


La noticia apareció este martes en el Boletín Oficial, donde -a través del decreto 23/2024- se indica que el presidente Javier Milei decidió que el contador Carlos Mario Balter se integre al Directorio de la entidad junto con el abogado Gonzalo Pascual y otros miembros de ese cuerpo.

Javier Milei junto a Carlos Balter y Roberto Ajo, dos históricos del PD mendocino.
Javier Milei junto a Carlos Balter y Roberto Ajo, dos históricos del PD mendocino.

►TE PUEDE INTERESAR: Vendimia para Todos coronará a sus reyes por primera vez en la repetición del Acto Central

Guiño entre aliados
Más allá de la larga trayectoria que tiene Balter (73) -quien fue legislador nacional y provincial, entre otros cargos-, la designación firmada por Milei y el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo se relaciona con alianzas que vienen tejiéndose hace tiempo.

Y es que cuando el hoy presidente empezaba a urdir su estrategia nacional de cara a las elecciones, se encontró con que no tenía estructura territorial. Ahí apareció el PD -que tiene presencia en varias provincias- como posible herramienta.

En efecto, Milei visitó varias veces la provincia y se mostró no solamente con los "gansos" de mediana edad, sino también -y a pesar de su discurso contra "la casta"- con los veteranos, entre ellos el propio Balter.

►TE PUEDE INTERESAR: Belliboni acusó que la Justicia tiene de "rehén" al dirigente del Polo Obrero y la Fiscalía contestó

Los otros directores
Según su Carta Orgánica, el BNA está gobernado por un Directorio compuesto por un presidente -Daniel Tillard-, un vicepresidente y ocho directores.

Es así que a fines de enero, y con la meta de ir completando la grilla, Milei designó a otros cinco miembros del Directorio del BNA, institución que el mandatario preferiría privatizar a mediano plazo.

El Decreto 85/2024 designó a estos directores que ahora trabajarán junto a Balter:

 Rodolfo Nicolás Carvajal (contador público).
Solana Agustina Pelayo (abogada).
Manuel Ignacio Calderón (licenciado en Economía).
Miguel José White (licenciado en Administración de Empresas).
Alejandro Guillermo Henke (magíster).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias