martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Empresas Y Negocios | 3 abr 2024

De Las Heras al mundo: la empresa mendocina que desarrolla un innovador producto ambiental

Estos productos —que sirven para controlar derrames de líquidos inflamables, absorber aceites y grasas y que pueden usarse en tierra y agua, lo que los habilita para solucionar grandes problemas de industrias en el mundo— se pensaron y desarrollaron en nuestra provincia.


Técnicos de ProMendoza visitaron Clean Oil, una empresa mendocina especializada en la producción y comercialización de materiales para el control de derrames de hidrocarburos, aceites y grasas y otros productos absorbentes de origen mineral y orgánico, sustentables y biodegradables, con el objeto de seguir trabajando en la internacionalización de estos novedosos desarrollos creados en esta empresa ubicada en Las Heras, Mendoza. 

El director de Clean Oil, Fernando Dávila, explicó que desarrollaron “dos tipos de absorbentes: Ecomineral, que es un absorbente mineral y Oil Control, un absorbente orgánico” y destacó están “trabajando con ProMendoza para desarrollar un plan exportador y comercializarlos en el exterior”. 

Por su parte, Guillermo Martínez, responsable de Manufacturas Industriales de ProMendoza, aseguró que “son productos de innovación y tecnología producidos 100% en Mendoza que aplican a la industria minera, petrolera y alimenticia, y queremos expandirlo hacia el mundo. Hemos asistido a una demostración de los productos de la empresa, de excelente calidad. Estamos acompañando a la empresa Clean Oil, en su proceso de internacionalización y para que pueda vender y posicionar sus productos en los mercados externos”.  

Dávila explicó que “estos productos pueden usarse de dos formas, de manera preventiva de acuerdo con un protocolo de uso desarrollado según la realidad de cada empresa; y de otro modo cuando ocurra alguna contingencia, es decir, que pueden usarse si hay un derrame de cualquier índole.”  

Es importante destacar que la empresa ha asumido un compromiso con el ambiente, promoviendo valores como sostenibilidad en la producción y el cuidado ambiental, a través de la innovación tecnológica y la ética bioambiental. 

Productos innovadores  

Ecomineral es un producto mineral que absorbe y retiene aceites, grasas animales y vegetales, hidrocarburos, ácidos, petróleo y sus derivados. Trabaja sobre tierra. Tiene una gran capacidad de absorción, variable según el producto derramado. Inodoro, incombustible, amorfo, ecológico e inerte. Es un producto no tóxico, no agresivo y no produce irritación en la piel. 

Durante la demostración que realizó la empresa, se utilizó el producto para absorber aceites derramados y ácido sulfúrico. Luego de colocar el producto mineral las superficies quedaron limpias y el ácido se convirtió en un producto innocuo. 

Al ser ignífugo, sirve para absorber derrames de líquidos inflamables, impidiendo una posible combustión.  

En tanto que Oil Control es un producto a base de fibras orgánicas convenientemente tratadas que absorbe, retiene y degrada aceites e hidrocarburos, petróleo y combustibles. Trabaja sobre el suelo o sobre el agua. Absorbe en promedio 7 veces su peso en distintos productos derramados, pudiendo ser en ocasiones mayor.   

La demostración en vivo dejó a la vista que, en el agua, el producto orgánico puede separar los hidrocarburos del agua, recuperando las que estén contaminadas.  

Los materiales encapsulados pueden enviarse a vertederos o usarse como fuente de combustible para generar calor asegurando que cualquier material desechado está en totalidad según las leyes estatales y locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias