martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Vinos | 28 mar 2024

Mendoza, elegida como el Mejor Destino Enoturístico Responsable

Como parte de las propuestas que nuestra provincia ofreció durante la Cumbre Mundial de Enoturismo, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, brindó una charla sobre nuestro destino, lo que valió el premio a Mejor Destino Enoturístico Responsable. 


Del 19 al 21 de marzo, Punta del Este fue sede de la primera cumbre mundial de turismo enológico sostenible y Mendoza estuvo presente con un stand promocional y la ponencia de Testa sobre el desarrollo de esta actividad en nuestra provincia.

La funcionaria no solo habló de las propuestas que tiene Mendoza en materia de turismo del vino. También abordó otras cuestiones, como el cuidado y la administración del agua, fundamentales para nuestra provincia desde hace mucho tiempo.

Durante esta cumbre, organizada por el Grupo Ellis, Enjoy Punta del Este y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), y que contó con el apoyo de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y el Ministerio de Turismo de Uruguay, hubo charlas sobre casos de éxito, entre los que se encontraron Mendoza, Extremadura (España), Yantai (China) y Rio Grande do Sul (Brasil).

A partir de estas presentaciones, se eligió el Mejor Destino Enoturístico Responsable, premio que obtuvo Mendoza.

La presidenta del Emetur enfatizó en que fue un encuentro muy interesante, con importante cantidad de ponentes de más de 15 países, “con gran riqueza de intercambio conceptual, de experiencias, de conocimientos, de gente de la academia, de la experiencia práctica de la bodega, de la función pública y de la comunicación”.

“Nosotros vinimos con un stand propio, con nuestro material gráfico, digital y también, por supuesto, ese material que no puede faltar en un evento de enoturismo, que es el vino”, agregó la funcionaria mendocina.

Testa recalcó que en el enoturismo es fundamental el intercambio de experiencias y el conocer el territorio, y agregó que “para la Argentina se viene un año muy complejo en materia de turismo interno. En términos de turismo internacional, tendremos que trabajar mucho la promoción turística, para seguir captando el interés de los visitantes extranjeros, en un momento en el que ya no somos tan competitivos como lo éramos hasta el año pasado”.

Respecto del premio, Testa destacó su importancia y puso en valor el hecho de que en la mayoría de las presentaciones de esta cumbre se habló de Mendoza como un destino muy desarrollado en materia enoturística.

“Fui invitada a exponer sobre el desarrollo del enoturismo en Mendoza. Fue una gran responsabilidad sintetizar la historia y el trabajo de los sectores privados del vino y el turismo, del Estado y de los mendocinos a lo largo de la historia. Se expuso sobre las prácticas responsables, ratificadas por los principios del Código Ético Mundial”, finalizó Testa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias