martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Empresas Y Negocios | 3 abr 2024

Mendoza se suma al boom de las franquicias con un futuro prometedor

El primer trimestre del año comenzó con una actividad positiva y las expectativas van en el mismo sentido para lo que resta del 2024, con la incorporación de nuevas marcas de la región al sistema de franquicias. 


En el contexto nacional, la provincia de Mendoza pisa fuerte como una de las plazas donde las marcas locales apostaron a sumarse al rubro de las franquicias. Además, el año pasado algunas empresas consolidadas también abrieron nuevos puntos de venta y las perspectivas para el 2024 son alentadoras.

“Las expectativas de Mendoza no están alejadas del panorama nacional. Este primer trimestre comenzó con un aumento considerable en las consultas, tanto para el desarrollo de franquicias como para la compra, y hay nuevas marcas que se sumaron al sistema de franquicias. Hay mayor certidumbre en el contexto, al haber salido del proceso electoral y tener una orientación económica clara, eso da mayor seguridad para que la gente decida invertir”, resalta Nicolás Suraci de Suraci Evolución de Empresas sobre las perspectivas de este año en el sistema de franquicias.
 

En este contexto de crisis se da una oportunidad tangible de inversión en el sector, a través de la adquisición de fondos de comercios, lo cual facilita ingresar y apostar en ciertos rubros comerciales, a un costo relativamente bajo.

El primer trimestre del año comenzó con una actividad positiva y las expectativas van en el mismo sentido para lo que resta del 2024, con la incorporación de nuevas marcas de la región al sistema de franquicias. 

“Estimamos que entre ocho o diez nuevas marcas de la región de Cuyo se sumarán al formato de franquicias. Ya hay varias marcas que en este primer trimestre están trabajando en la conversión de su modelo de negocios a franquicias. Y se espera un crecimiento en ventas en el sector, tanto en el ámbito nacional e internacional, a través de las acciones de promoción en provincias como Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. Y en países como Chile, Perú y Paraguay”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias