domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 6 may 2024

Mendoza es la primera provincia en incorporar el sello de sustentabilidad

El objetivo es que las empresas que producen en nuestro territorio tengan las mejores prácticas ambientales.


Mendoza se pone a la vanguardia de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Desde este año Mendoza cuenta con el programa Mendoza Intec Sustentable, que pone a la provincia a la vanguardia de la producción responsable para un futuro sostenible.

Las políticas ambientales son cruciales para el futuro sostenible de nuestro planeta. Representan un compromiso con la protección de los recursos naturales, adaptación y mitigación al cambio climático, asegurando así el desarrollo actual y el bienestar de las generaciones futuras.

En la actualidad, nuestro desafío inmediato es la transición hacia energías renovables, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de economías circulares, como pasos esenciales que requieren una acción colectiva y decidida.

Las políticas ambientales no solo buscan prevenir daños, sino también promover una relación armónica entre el desarrollo productivo y la naturaleza, lo que resulta en una mejor calidad de vida y un entorno más saludable.

Para cumplir con estos desafíos, la provincia implementó Mendoza Intec Sustentable. Con este programa, se convierte en la primera provincia de Argentina en certificar procesos de producción desde el Ministerio de Energía y Ambiente.

El objetivo es que las empresas que producen en nuestro territorio tengan las mejores prácticas en sostenibilidad, en concordancia con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las empresas y productores que se suman a esta estrategia del Gobierno de Mendoza, se comprometen a garantizar una energía asequible, segura, sostenible y moderna; construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible; fomentar la innovación; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; gestionar los bosques; luchar contra la desertificación; detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

A esta iniciativa, ya se unieron Bodegas de Argentina, Andes Cervecería y Maltería Quilmes y el Instituto de Desarrollo Rural, con el objetivo de potenciar y establecer estrategias que en conjunto con la coordinación del ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required