domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 may 2024

El shopping más moderno del interior estará en Mendoza: Patio Maristas tendrá 170 locales y un sector especial para bodegas

El predio, ubicado en pleno microcentro de la Ciudad, consta de más de 63.300 metros cuadrados, y está enclavado entre las calles San Martín, Don Bosco, Alem y Primitivo de la Reta, de Ciudad. Tendrá patio de comidas, cines y 1.100 cocheras subterráneas.


El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presenció el avance de los trabajos del futuro Patio Maristas. El mandatario estuvo acompañado por el el responsable de la construcción de este predio, Adrián Monteverdi, titular de Constructora Monteverdi, y Marcelo Gatta, Gerente de Proyecto de Corrientes Palace, la empresa que es propietaria del predio y del futuro shopping.

Este proyecto es considerado estratégico para la Ciudad de Mendoza y consiste en el desarrollo de un centro comercial que contará con los varios locales comerciales y cocheras, como así también con un patio de comidas y cine. Esto potenciará, no solamente a una escala puntual sino a escala país, a toda el área del centro de la capital, generando nuevas oportunidades comerciales y un nuevo polo de primer nivel.

El predio consta de más de 63.300 metros cuadrados aproximadamente, y está enclavado entre las calles San Martín, Don Bosco, Alem y Primitivo de la Reta, de Ciudad.

"Hemos visitado Patio Maristas, un gran proyecto que atraerá inversiones y oportunidades comerciales para toda la Ciudad. Ubicado sobre Avenida San Martín y muy cerca del Km 0, el nuevo centro comercial contemplará 1100 estacionamientos subterráneos, numerosos comercios, patio de comidas y cines, poniendo en valor un punto estratégico para la provincia", manifestó  el ntendente Ulpiano Suarez.

Adrián Monteverdi brindó algunos detalles técnicos de la construcción y expresó: “Es una inversión muy grande y se va haciendo por tramos. Hasta el momento, se llevan incorporados a la obra unos 3.500 metros cúbicos de hormigón y la obra en total tendría unos 10.000, aproximadamente”.

Por su parte Marcelo Gatta, de Corrientes Palace destacó: “Vamos a realizar la construcción de 170 locales comerciales distribuidos en 4 plantas, baja y tres plantas, además vamos a tener Patio de Juegos, Patio de Comidas y cines. También será el primer shopping de la Argentina en contar con un amplio espacio para la industria vitivinícola, donde habrá stands de bodegas y empresas vinculadas al sector y todo lo relacionado al turismo vitivinícola.

Y concluyó: "creemos que va a ser el  shopping más moderno del interior del país y contará con las marcas de retail más reconocidas tanto nacionales como internacionales".

Durante la recorrida, las autoridades visitaron los diferentes pisos, que constan de espacios para cocheras en tres niveles subterráneos y tendrán una capacidad aproximada de 1.100 plazas. También, albergarán locales comerciales, unos 23 en esta primera etapa, previéndose la construcción de dos bloques más en sucesivas etapas que contemplan la suma total de 150 locales en el edificio.

La empresa Corriente Palace ya tiene habilitados varios locales del frente y otros están a poco de habilitarse. Las cocheras, por ejemplo, ya tienen terminada la obra gruesa y están bastante avanzadas. La primera proyección de la firma era concluir la obra en unos 4 años, pero ahora han conseguido financiamiento a tasa baja y pretenden retomar otro ritmo. La Municipalidad, por su parte, se comprometió a acompañar con las habilitaciones que requiera. 

"Lo que estamos haciendo es acelerar algunos trámites que estaban inconclusos, y acelerar algunas habilitaciones de manera tal de que la empresa constructora pueda avanzar en etapas. Sabemos que la obra no sólo impacta en la zona en que está, sino que colaboraría con un reordenamiento del tránsito", comentó Sebastián Fermani, Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de Ciudad.

Este proyecto no solo implica la construcción de un centro comercial, sino que representa una oportunidad de desarrollo económico y social para la Ciudad de Mendoza y sus habitantes. La creación de nuevos espacios comerciales y de entretenimiento no solo revitalizará la zona central de la ciudad, sino que también generará empleo y promoverá la actividad económica en la región. Patio Maristas se perfila así como un punto de referencia en la transformación y modernización de la capital mendocina, ofreciendo un nuevo horizonte de posibilidades para todos los mendocinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required