sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº5269
Advertisement

Empresas Y Negocios | 12 jul 2024

Galeno construye en Godoy Cruz el sanatorio privado más grande de Mendoza

Ubicado sobre calle Beltrán, el nuevo centro médico de alta complejidad contará con 16.400 m2 cubiertos, 180 camas, 4 pisos, azotea y subsuelo con estacionamiento. Las obras se encuentran en un 70 % de avance.


En un terreno de 3 hectáreas, sobre calle Beltrán de Godoy Cruz (colindante con la ciclovía), Galeno, empresa argentina de medicina privada, lleva adelante la construcción del Sanatorio de la Trinidad Mendoza.

“La gestión del proyecto comenzó hace más de 3 años con reuniones previas con el desarrollador”, comenta Darío Falcone, director de Obras Particulares y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Godoy Cruz.

“Buscamos que el departamento se convierta en un polo de atención médica y si bien había otras propuestas de interesados, la de Galeno prosperó y las obras comenzaron en el año 2022.

La nueva clínica está ubicada en un punto neurálgico, de fácil acceso a través de los medios de transporte masivos, como el metrotranvía (hoy se encuentra en proceso su segunda etapa) y la ciclovía”, agrega.

Las empresas mendocinas que intervienen en la obra son Santiago Monteverdi S.A., Samaco, Materiales Urquiza, Falfer S.A. y Diconsa S.A.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Damián Salamone y Jaime Grimal del Sanatorio de la Trinidad, en un recorrido por la obra.

Un centro médico de alta complejidad

Por sus dimensiones (16.400 m2 de superficie cubiertos), Sanatorio de la Trinidad será la clínica privada más grande de la provincia. Incluirá 4 pisos, 180 camas, azotea y subsuelo con estacionamiento para 85 vehículos. A través de energía solar se abastecerán algunos sectores de red eléctrica internos.

Entre sus servicios se destacan terapia intensiva de alta complejidad, guardia, consultorios, internación, neonatología, terapia pediátrica y para adultos.

“El proyecto cumple con normas internacionales de arquitectura médica y, tanto desde su estructura, como desde sus servicios, está preparado para responder en caso de siniestros, como un sismo. Además, Galeno brindará alternativas de turismo médico para captar a pacientes de Chile y Brasil que viajen a Mendoza para ser atendidos”, indica Darío Falcone.

En cuanto a los beneficios para la provincia de contar con este nuevo sanatorio, señala: “La prestación de servicios de salud es una necesidad real de los centros urbanos, ya que hay mucha demanda. Además del Gran Mendoza, la clínica será una opción para pacientes de la Zona Este y Sur de Mendoza. Si bien será un centro privado, está contemplada la idea de incorporar otras obras sociales, además de Galeno.

Otro punto importante es la generación de fuentes de trabajo para médicos, bioquímicos, desarrolladores de software y personal administrativo, así como todas las personas involucradas en el proceso de construcción, que son mendocinas.

Algo que valoró Galeno desde el comienzo del proyecto fue el alto nivel de formación de nuestros médicos, lo que nos llena de orgullo.

Las obras están en un 70 % de avance aproximadamente y la inauguración del Sanatorio de la Trinidad está prevista para fines de 2025”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required