miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 10 jul 2024

Una es de Mendoza y la otra de Buenos Aires: dos pymes se unieron para hacer un snack premium único en Argentina

Juan Rosenthal y Miguel Zuccardi reunieron dos productos emblemáticos de Balcarce y Mendoza en una edición especial de Gauchitas. Se trata de las primeras papas fritas en aceite de oliva Zuelo virgen extra. El producto premium estará a la venta a partir de julio.


Juan Rosenthal -socio fundador de Gauchitas, una marca de papas fritas que honra y conserva todas las cualidades de la papa de Balcarce- y Miguel Zuccardi -alma máter de Zuelo, el aceite de oliva virgen extra de alta calidad que nace en sus olivares orgánicos de Maipú, en la provincia de Mendoza-, crearon una edición especial de papas fritas en aceite de oliva virgen extra.

Se trata de un snack premium único en Argentina. La partida limitada de 25.000 paquetes estará a la venta a partir del mes de julio en Mendoza, Buenos Aires y CABA, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Santiago del Estero.

La idea de unirse para desarrollar la mejor papa frita de Argentina surgió a fines del 2023, entendiendo que los motiva la misma filosofía de alta calidad, kilómetro cero e innovación, y el amor por el producto local. De esta manera, Balcarce y Mendoza reúnen a sus dos productos emblema en esta edición limitada de papas fritas en aceite de oliva virgen extra.

A principios del mes de abril, mientras en Balcarce transcurre la temporada de cosecha de la papa, en Maipú se recogen las primeras aceitunas para la producción de aceites de cosecha temprana. Gauchitas y Zuelo fusionan en esta edición sus mejores materias primas, las que hacen grandes a cada una de sus regiones y expresan la nobleza de su tierra y de su gente.

Juan Rosenthal y Miguel Zuccardi

“Tomamos el cultivo de la papa y del olivo, dos productos insignia del territorio de Balcarce y de Mendoza y, a través de un proceso cuidado en la elaboración del aceite y de las papas fritas, logramos un producto que traduce la calidad y la nobleza de esas materias primas que tan bien se dan en nuestras regiones”, expresó Juan Rosenthal, socio fundador de Gauchitas.

“Esta edición limitada de Gauchitas fritas en aceite Zuelo renueva nuestro compromiso con los procesos, los valores y la forma de trabajar, porque representa todo aquello en lo que creemos. Juan entiende el producto y el territorio de la misma manera que nosotros, cuidando que llegue al consumidor con todo su sabor, con todas sus virtudes. Esperamos que sea la primera de muchas”, dijo al respecto Miguel Zuccardi, productor olivícola y creador de Zuelo.

La edición especial de Gauchitas Zuelo ya se encuentra disponible en los locales de Café Cabrales de Mar del Plata, La Plata y CABA, y en Pan & Oliva, el restaurante de Zuelo en Maipú, Mendoza. Además, estará a la venta en el mes de julio, en CABA - GBA, La Plata, Costa Atlántica, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Balcarce, Mendoza, Rosario, Santa Fe Capital, Córdoba, Posadas, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Trelew, Santa Rosa, Santiago del Estero.

El precio sugerido al público del paquete de 80 gramos es de $ 2.800.

Acerca de Gauchitas:

Nació en el año 2015 en Balcarce, la zona productiva de papas por excelencia en Argentina. Se trata de la única fábrica de papas fritas snack de este partido agrícola del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y trabaja con productores locales. Gracias a un proceso de elaboración diferente, Gauchitas logró una papa frita única combinando el uso de la papa variedad Atlantic -que dejan con piel y con un corte más grueso-, el aporte de la sal marina y una fritura por lotes a baja temperatura llamada Kettle, para un producto final más crocante.

Una larga tradición en el cultivo y la aplicación de nuevas tecnologías, el proceso a conciencia cuidando cada detalle, sumados a las condiciones del suelo y clima de su lugar de origen, dan como resultado la mejor calidad de papa del país.

Acerca de Zuelo:

Nació en el año 2010 en Maipú, Mendoza, en el seno de Familia Zuccardi. Miguel Zuccardi, tercera generación de una familia dedicada a la agricultura y vitivinicultura en la provincia, inició el proyecto olivícola en 2004 con la convicción de crear una categoría de alta calidad de aceites de oliva en Argentina, manteniendo los valores de sustentabilidad, reconocimiento y cuidado del producto local, un propósito común a todas las iniciativas de la empresa.

Las condiciones desérticas y la amplitud térmica permiten producir aceites de gran intensidad a partir olivares propios cultivados bajo manejo orgánico. Un corto tiempo entre cosecha y molienda, sumado a un proceso de extracción a bajas temperaturas permiten producir aceites con altos niveles de frutado y polifenoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required