miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 8 jul 2024

Mendoza suma otro hotel: así es el nuevo 4 estrellas en Chacras de Coria

La cadena nacional Amérian inauguró su segunda franquicia en la provincia. Se ubica en Almirante Brown 2400, de Luján de Cuyo y promete ser un diferencial para la zona. Los inversores también son dueños de la Clínica Francesa.


Augusto Bosshardt, Gonzalo Aguiar, Piero Capredoni, Gustavo Kalnisly y Gabriel Sarfati son los socios de Amérian Chacras, el hotel que abrió sus puertas en Almirante Brown 2400, de Luján de Cuyo.

Una de las particularidades del proyecto es que, originalmente, fue concebido como un geriátrico VIP. Los socios son los fundadores de Clínica Francesa y cuentan con otras inversiones dentro del sector Salud en Mendoza.

“El desarrollo comenzó hace 5 años como un geriátrico VIP y cuando la obra estaba en marcha, uno de mis socios sugirió transformarlo en un hotel. Si bien no teníamos experiencia en el sector, a todos nos encantó la idea y decidimos embarcamos como una franquicia de la cadena Amérian, que cuenta con más de 20 hoteles en el país y ahora, 2 en Mendoza. La arquitecta Verónica Pirutti fue la responsable de la dirección técnica del nuevo diseño”, cuenta Augusto Bosshardt.

“De alguna manera, el esqueleto del edificio le dio ventajas al proyecto: es el único hotel 4 estrellas superior con servicios para personas con discapacidad motriz por el tipo de puertas, los accesos y los baños. El tamaño es un aspecto que también lo diferencia de otros alojamientos de la zona. Cuenta con 40 habitaciones (hoy ya hay 20 disponibles), lo que nos permite abrirnos al turismo corporativo. Tenemos salas de reuniones para 45 personas, sala de directorio para 10 personas, piscina, bar y restaurante.

En cuanto a las expectativas, comenta: “Son muy buenas, ya hay más de 1000 noches vendidas entre huéspedes nacionales y extranjeros.

Creemos que tenemos un producto excelente, sumado a que Mendoza está bien posicionada, no solo por sus bellezas naturales y vinos, sino por el trabajo que se hace en turismo, hotelería y gastronomía. De manera directa hemos contratado a 16 personas (entre ellas, a Nicolás de Carlos como gerente general) y seguiremos sumando fuentes de trabajo. Es nuestro primer desarrollo hotelero y esperamos que no sea el único”, agrega.

Inauguración de lujo

La apertura de Amérian Chacras estuvo a cargo de la licenciada Belén Graffigna.

El acto inaugural se realizó el jueves 3 de julio en las instalaciones del hotel. Entre los asistentes se destacó la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, el presidente de Amérian Hoteles, Roberto Amengual, así como los socios del proyecto e invitados especiales.

“Felicitamos a la cadena Amérian y a los socios de este nuevo hotel. Quienes invierten en contextos desfavorables son dignos de ser reconocidos. Por eso decido estar aquí, como en todas las inauguraciones privadas. Creo que es importante poner en valor el trabajo de los inversores y transmitir al resto de los mendocinos que hay posibilidades de concretar proyectos. La actividad turística ha crecido considerablemente, con más de 40.000 plazas, y la proyección de Mendoza es inmensa. Celebramos que haya actividad económica y empleo formal y de calidad en nuestra provincia”, señaló Cornejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required