viernes 27 de septiembre de 2024 - Edición Nº5289
Advertisement

Empresas Y Negocios | 25 sep 2024

Una marca mendocina ganó un oro en el Mundial de la cerveza 

Por segundo año consecutivo, la variedad Roja de Andes Origen se coronó como la mejor Vienna Lager del mundo, según uno de los certámenes más prestigiosos de la industria cervecera.


La variedad Roja de Andes Origen fue elegida como la mejor Vienna Lager del mundo, en la competencia internacional World Beer Awards, un certamen que premia a las mejores cervezas. Fue la única cerveza argentina en obtener el Oro.

Por segundo año consecutivo, Andes Origen Roja obtuvo el puntaje más alto del panel de reconocidos jueces expertos en la industria que formaron parte de la edición 2024, quienes evaluaron minuciosamente y a ciegas cada muestra de las mejores cervezas de distintos países, analizando diversos aspectos, como el sabor, el aroma y la apariencia.

Andes Origen Roja compitió una vez más en la categoría Vienna Lager, un estilo de cerveza lager de Europa continental, caracterizada por su color ámbar-cobrizo y cristalino, de intensidad moderada, maltosidad suave y delicada, y de amargor moderado y balanceado.

“En el año 2018, creamos la variedad Roja de la marca, ofreciendo un perfil diferente a lo que ya había en el mercado: una cerveza menos dulce y más maltosa. Es un gran reconocimiento y un premio al esfuerzo de todo el equipo que años después haya obtenido el Oro en una de las competencias más importantes de cervezas en el mundo”, expresó Lili Santobuono, maestra cervecera de Andes Origen. 

Andes Origen Roja es una cerveza de aroma suave y sabor balanceado, de color ámbar cobrizo, que puede encontrarse en lata de 473 CC, en litro retornable y en su versión más chica, Rojita, una lata de 269 cc. 

“Andes Origen Roja está elaborada con tres maltas: Pilsen, Munich y Caramelo, esta última le otorga un aroma suave y sabor balanceado, y un color ámbar cobrizo, típico del estilo Vienna Lager. Además, al probarla se puede notar un leve carácter tostado con un final semiseco. Su amargor es sutil y tiene cuerpo medio, con una buena presencia en boca. Se sirve en copa, entre 4° y 6°, permitiendo conservar su aroma y su temperatura ideal”, detalló Lili Santobuono. ases crocantes y de acidez suave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required