domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº5305
Advertisement

Tecnología | 27 sep 2024

Con tecnología de última generación, la mendocina Montagua innova en el tratamiento del agua

La empresa, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado, incorpora Max Grow, una solución integral para instalaciones agrícolas e industriales. El jueves 3 de octubre se presentará en el Parque TIC de Godoy Cruz.


Montagua es una empresa familiar fundada en Mendoza en el año 2001 por el licenciado en Química Jorge Montaruli. Luego de desempeñarse como representante de diferentes marcas nacionales, decidió comenzar a diseñar y elaborar productos químicos para el tratamiento de aguas industriales. Hoy, junto a su hijo, Santiago Montaruli, dirigen la fábrica ubicada en Güiraldes 248, Las Heras.

“El proyecto comenzó a gestarse en el garaje de nuestra casa, a través de la formulación de diferentes productos químicos específicos. Poco a poco fuimos creciendo y profesionalizando la empresa. Primero alquilamos un galpón y luego nos mudamos a nuestra actual fábrica ubicada en Las Heras”, cuentan Jorge y Santiago Montaruli.

Además de formular y elaborar los productos químicos para el tratamiento de aguas industriales, a medida de cada necesidad, nos especializamos en la comercialización y mantenimiento de equipos como calderas, torres de enfriamiento, ablandadores y filtros. Nuestros principales clientes son bodegas, frigoríficos, conserveras y demás empresas que necesiten tratamiento del agua para uso industrial, así como particulares”, destacan.

Una nueva tecnología, única en la región

Recientemente, Montagua incorporó una tecnología de última generación para brindar una solución integral.

“Max Grow es un equipo innovador, único en América y avalado científicamente, que importamos desde Israel, país pionero en el tratamiento de aguas industriales.

Este sistema electrónico permite tratar el agua en instalaciones agrícolas e industriales. Utiliza transmisiones de distintas frecuencias de radio para abordar los problemas causados por agua con alta salinidad.

A nivel químico, estabiliza moléculas y disuelve sales pesadas; a nivel agrícola, las deja biodisponibles para que la tierra y las plantas las aprovechen como nutrientes y a nivel industrial evita que se produzcan incrustaciones de sarro, protegiendo los equipos industriales”, explican Jorge y Santiago Montaruli.

 “Entre sus ventajas, Max Grow es eco-friendly, su consumo de energía es muy bajo y no precisa mantenimiento, ni mano de obra especializada. Es muy fácil de instalar (no hace falta intervenir cañerías) y de usar. Su valor ronda entre 6000 y 15.000 dólares”, agregan.

Sobre las expectativas con este nuevo sistema, comparten: “Actualmente estamos negociando con PepsiCo para instalarlo en una de sus plantas y cultivos. Estamos muy entusiasmados con esta incorporación.

Estamos dentro de un sector estratégico, sabemos que el cuidado del agua es un tema que necesita mayor atención y responsabilidad y, en este sentido, el tratamiento del recurso, tanto lo que se consume, como lo que se desecha, es fundamental”.

El jueves 3 de octubre, a las 14:30, h, en el área de Innovación del Parque TIC, Godoy Cruz se presentará la tecnología Max Grow. Quienes estén interesados en asistir, deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/M67nJjtSsZdHJkyZ7

Para agendar

  • Evento: Presentación de nueva tecnología para tratamiento de agua
  • Dónde: Parque TIC (Godoy Cruz)
  • Hora: 14.30
  • Inscripción
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required