Empresas Y Negocios | 30 sep 2024
De la mano de Grupo LTN, nace en Mendoza la pimera Escuela de refrigeración
Este nuevo espacio educativo, que ha superado todas las expectativas, es el fruto de décadas de trabajo, innovación y compromiso en el mercado de cámaras frigoríficas.
Grupo LTN, líder en soluciones de refrigeración con más de 50 años de experiencia en la industria, a través de su marca Friolatina, ha dado un gran paso hacia la capacitación y el crecimiento del sector con la primera edición de la Escuela de Refrigeración, dictada por Academia LTN. Este nuevo espacio educativo, que ha superado todas las expectativas, es el fruto de décadas de trabajo, innovación y compromiso en el mercado de cámaras frigoríficas.
Una trayectoria de excelencia
Barbara Bernardi, tercera generación de la familia fundadora expresó el profundo significado que esta iniciativa tiene para Grupo LTN. "Después de tantos años en el mundo de la refrigeración, hemos llegado a un punto donde compartir nuestra experiencia nos llena de emoción y es un verdadero honor para nosotros. Esta escuela es un homenaje a nuestros orígenes, desde mi abuelo Cacho Bernardi en
su taller, hasta hoy, con productos de enorme calidad y tecnología. Buscamos crear una comunidad de colegas y técnicos que promuevan la mejora continua en el mercado".
El éxito de la primera edición fue evidente desde el principio. Bárbara comentó: "Superamos ampliamente nuestras expectativas. Completamos el cupo de inscripciones en solo dos semanas y media, y los comentarios que recibimos destacaron lo enriquecedora que fue la experiencia para todos los participantes".
Para Grupo LTN, esta escuela también fue una oportunidad para reflexionar sobre su propio recorrido: "Esta experiencia nos permitió reconectar con nuestras raíces y plantar una nueva semilla para el futuro. En Grupo LTN siempre estamos buscando cómo crecer", afirmó Bárbara, reafirmando el lema de la familia "Hacemos techos, pero no tenemos techo".
La perspectiva del capacitador
Gastón Casatta, experto en equipos frigoríficos y responsable de la capacitación, también compartió su entusiasmo: "Fue una experiencia muy gratificante. Poder transmitir el conocimiento adquirido en estos años con Grupo LTN es siempre satisfactorio".
El curso se centró en la comprensión del funcionamiento de los equipos Bervill: "El principal aporte fue enseñar cómo funcionan estos equipos, sus componentes y cómo realizar una correcta instalación y diagnóstico. Los participantes estaban muy entusiasmados, hicieron muchas preguntas y se involucraron activamente tanto en la teoría como en la práctica, donde pudieron ver los equipos en funcionamiento y diagnosticar fallas", explicó Casatta.
Un Futuro con más conocimiento y comunidad
La primera edición de la Escuela de Refrigeración de Academia LTN no solo fue un éxito educativo, sino también un nuevo capítulo en la historia de crecimiento y colaboración de Grupo LTN. Con esta iniciativa, la empresa refuerza su compromiso con la innovación y la formación de una red de profesionales que contribuyan a la mejora continua de la industria de la refrigeración.
Este es solo el comienzo de un proyecto que, con pasión y dedicación, promete seguir marcando el camino hacia un futuro lleno de nuevos desafíos y oportunidades para la industria.