Tecnología | 25 oct 2024
Llega a Mendoza Funiversity, el centro de formación tecnológica que impulsa la revolución educativa
Mediante trayectos de aprendizaje en robótica, programación, inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos, educación financiera, entre otros, niños y jóvenes incorporan competencias digitales y habilidades socioemocionales. En esta nota, todos los detalles.
Funiversity es un centro de formación tecnológica orientado a niños desde 6 años de edad hasta jóvenes de 18. Nació en Córdoba en 2014 a partir de la iniciativa de un grupo de padres.
“El sistema educativo formal tiene una estructura que no se ha modificado en el tiempo y el avance tecnológico ha ido generando nuevas necesidades. Junto a otros padres compartíamos la preocupación por la educación y el futuro de nuestros hijos, principalmente el acceso a la tecnología.
Así surgió, hace 10 años, la idea de Funiversity como un centro de formación, orientado, en principio, al aprendizaje de la robótica de manera lúdica”, comenta Damián Villaronga, CEO y socio fundador de la empresa.
“Abrimos dos sedes en Córdoba e ideamos un sistema de franquicias para expandirnos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia (momento en el que se aceleraron varios de los cambios que ya se avizoraban) comenzamos a operar de manera online”, agrega.
Los protagonistas del futuro
Hoy, Funiversity está presente en Argentina y en algunos países de Latinoamérica. Su oferta educativa está organizada en trayectos de aprendizaje en diferentes temáticas: programación, modelado y animación 3D, desarrollo de videojuegos, educación financiera, inteligencia artificial, música digital, diseño web, contenidos audiovisuales, robótica y electrónica, entre otras.
“El modelo que proponemos está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y la idea es que los chicos accedan a formaciones relacionadas con sus propios intereses, en las que incorporen competencias digitales y habilidades socioemocionales.
No brindamos clases, sino encuentros 100 % prácticos, lúdicos y participativos en los que potenciamos la relación entre el trainer y el finder con el propósito de explorar y descubrir nuevos contenidos”, destaca Damián Villaronga.
Los trayectos están certificados por la Universidad Tecnológica Nacional. Se desarrollan durante 5 meses, en grupos de hasta 15 chicos divididos por edades, con encuentros semanales online y sincrónicos, de 1 hora y media cada uno.
En cuanto a valores, Funiversity cuenta con planes de membresía para familias, de entre $ 40.000 y $ 50.000, a partir de los cuales se puede acceder a cualquier trayecto.
“Más de 30.000 familias ya han confiado en nuestra propuesta y actualmente tenemos 2000 finders activos. De ellos, cientos son de Mendoza y esperamos sumar a muchos más.
Nuestras expectativas son seguir expandiéndonos en la región, lo que requiere inversión y adaptación en cuanto a las formas e idiosincrasia de cada lugar. Buscamos que los niños y jóvenes puedan elegir lo que les genere felicidad y bienestar, preparándolos para que sean los verdaderos protagonistas de su futuro”, finaliza el CEO de Funiversity.