Econstrucción | 29 nov 2024
Grupo Praxes, desarrollador de New Lands, crece en el segmento de megaproyectos inmobiliarios en Mendoza
08:00 |La compañía, creada por Diego Reig, Federico Reig, Bernardo Devesa, Alejandro Ortiz y Fernando Rosta, apuesta por emprendimientos diferenciales para acompañar nuevas tendencias y estilos de vida.
Grupo Praxes nació en el año 2012 en Mendoza. Diego y Federico Reig por un lado y Bernardo Devesa y Alejandro Ortiz por el otro, se dedicaban al desarrollo de obras civiles y coincidieron en un proyecto. “Nos conocíamos previamente, se formó una amistad y decidimos armar una empresa más grande para seguir creciendo con el aporte de las virtudes de cada uno de los equipos. La primera obra que encaramos juntos fue la construcción de la bodega de The Vines”, cuentan.
Hace 3 años, la compañía comenzó a desarrollar proyectos propios y Fernando Rosta se sumó a la sociedad para hacerse cargo de la parte comercial.
Hoy, Grupo Praxes cuenta un estudio de arquitectura, una oficina técnica con 30 profesionales entre arquitectos e ingenieros, que se ubica en Dorrego, la parte de obras y una oficina comercial en el edificio Alvear de Vistapueblo.
Proyectos en marcha
Si bien el grupo lleva adelante distintas obras privadas, sin dudas, su proyecto estrella es New Lands, desarrollo urbanístico y residencial ubicado en el Club de Campo Mendoza.
El emprendimiento está emplazado en más de 85 hectáreas de parque y contempla la construcción de 3 torres con 102 departamentos en total, espacios comunes y la posibilidad de practicar deportes como polo, tenis y golf.
“New Lands está pensado para quienes eligen vivir en un entorno natural, al lado de una cancha de golf o de polo. De hecho, para comprar una vivienda aquí es necesario asociarse al Club de Campo. Detectamos, además, que hay un segmento de clientes mayores, que prefieren achicarse debido a que ya no viven con sus hijos, pero quieren seguir disfrutando de las comodidades de un barrio privado, sin tantas demandas de mantenimiento. Para ellos, este desarrollo es una solución”, destacan los socios.
Vivir en altura
Los departamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios y en el cuarto y quinto piso hay opciones de lofts (dúplex con dormitorio en la planta alta).
“Todas las unidades de New Lands son amplias, muy confortables y tienen vistas panorámicas a la Cordillera de Los Andes. La idea es vivir en una residencia en altura, en un entorno natural, con total tranquilidad y seguridad, sin sonidos vehiculares. Entre torre y torre hay 100 m de distancia.
En cuanto a la sustentabilidad, hay sistemas fotovoltaicos en las áreas comunes, cargadores para autos eléctricos, sistema de riego con agua de lluvia, tolvas para separación de residuos, aberturas D.V.H (doble vidrio hermético), muros perimetrales termoacústicos y vegetación en todos los pisos.
El proyecto incluye una plaza central, estacionamientos privados y de visitas, piscina con borde infinito y laguna. Cada torre tiene, a su vez, SUM, espacio de coworking y cava con cocina con capacidad para 10 personas.
Dentro del desarrollo se prevé mejoras en infraestructura del club, por ejemplo, construcción de canchas de pádel, gimnasio, entre otras”, señalan los socios.
En cuanto a los tiempos del proyecto, comparten: “Estamos terminando la obra gruesa de la primera torre e iniciando la construcción de la segunda. Proyectamos finalizar en 2027.
El proceso de preventa de obra está encaminado según el plan inicial, contamos con muy buenos valores de mercado y amplias líneas de financiación, que adaptamos a medida de las necesidades de nuestros clientes. Las expectativas son buenas, notamos un interés por invertir y esperamos el apoyo del financiamiento bancario cuya llegada es inminente”.