Empresas Y Negocios | 30 dic 2024
Francisco Riera, CEO de Bioaggil Argentina: “A nivel tecnológico, nuestra fábrica de fertilizantes es líder en Sudamérica”
La compañía especializada en nutrición vegetal cuenta con una planta modelo ubicada en el Parque Industrial Maipú. Desde allí genera productos de última generación y brinda soluciones integrales a productores agrícolas.
Desde hace 14 años, Bioaggil Argentina se dedica a la nutrición vegetal desde su fábrica ubicada en Maipú, Mendoza.
En diálogo con Ecocuyo, Francisco Riera, su CEO, profundiza sobre el presente y futuro de la compañía.
¿Cuál es el enfoque de Bioaggil Argentina?
Estamos orientados a brindar soluciones integrales a los productores agrícolas, a quienes consideramos socios estratégicos. Nuestro objetivo es ayudarlos y contribuir en la mejora de sus cultivos. Valoramos el trabajo que realizan día a día, su capacidad de resiliencia y ganas de crecer.
Especializados en nutrición vegetal, impactamos en la industria agrícola y en la producción primaria de las economías regionales incluyendo los sectores frutícola, hortícola, vitivinícola y olivícola.
¿Cuáles son los principales productos que desarrollan?
Principalmente, fertilizantes para uso agrícola de alta intensidad. El mayor volumen lo producimos desde nuestra fábrica ubicada en el Parque Industrial Maipú en Mendoza, donde apostamos por la industria local.
Contamos con una planta de fertilizantes líquidos de última generación con tecnología de punta y estamos finalizando la instalación de una planta de fertilizantes granulados.
En un predio de 30.000 m2 disponemos de 20.000 m2 cubiertos y una importante estructura logística con camiones propios. Invertimos constantemente en tecnología para lograr la calidad y estabilidad de nuestros productos, manteniendo así, el estándar que requieren los productores.
En cuanto a volumen, nuestra fábrica es la más importante del oeste argentino y en cuanto a tecnología, es líder en Sudamérica.
De manera directa empleamos 77 personas y, de forma indirecta, a entre 80 y 100 trabajadores a través de empresas que nos prestan servicio.
También importamos productos de diferentes partes del mundo y mantenemos importantes convenios con empresas italianas y norteamericanas.
¿Cómo ha sido el 2024?
Ha sido un año complicado para el agro local; aun así, hemos avanzado con nuevos desafíos, adquiriendo aprendizajes valiosos.
Un logro importante ha sido consolidar el concepto de que nuestra labor no se limita solo a vender, sino a ayudar. Este enfoque lo venimos trabajando internamente con nuestros equipos y podemos transmitirlo a través de resultados concretos.
En la región Cuyo somos uno de los principales referentes y cada año continuamos creciendo y aumentando nuestra participación en el mercado.
¿Cómo proyectan el 2025?
Para 2025, proyectamos un crecimiento del orden del 20 %, con un incremento similar en lo que es equipo y grandes inversiones en maquinaria.
Nos enfrentaremos a un cambio en la macroeconomía, sumado a un mercado altamente competitivo, que nos exige ser eficientes y meticulosos.