Vinos | 19 dic 2024
Bodega Trapiche y Fundación Bemberg: transformando comunidades a través de la educación y el empleo
08:00 |La bodega abrió sus puertas para celebrar el cierre de un nuevo año de trabajo compartido de la Fundación Bemberg y Fundación Pescar con foco en el desarrollo para los jóvenes de Mendoza.
Bodega Trapiche, junto a la Fundación Bemberg y la Fundación Pescar, celebró en su sede de Maipú, Mendoza, la graduación del Programa de Formación para Jóvenes y Mujeres Protagonistas. Los 40 graduados, provenientes de las comunidades de Gualtallary y Maipú, cerraron un ciclo de aprendizaje diseñado para prepararlos para el mundo laboral y abrirles nuevas oportunidades para su futuro. De esta manera, la bodega y las organizaciones reafirman su compromiso con el desarrollo comunitario a través de la capacitación para el mundo del trabajo.
El evento contó con la presencia de los egresados y sus familias, autoridades de Gobierno, la presidente de Fundación Bemberg y Fundación Pescar, miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), directivos de Grupo Peñaflor y
representantes de la prensa.
El programa de la Fundación Bemberg, desarrollado en colaboración con la Fundación Pescar, combina formación técnica y personal. Durante seis meses, los jóvenes adquirieron conocimientos en viticultura, enoturismo y hospitalidad, complementados con herramientas clave como
autoconocimiento, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, armado de currículum y preparación para entrevistas laborales.
Fundación Pescar y Fundación Bemberg han trabajado en conjunto en la provincia de Mendoza durante los últimos tres años, logrando la graduación de 60 jóvenes y consolidándose como un modelo exitoso de colaboración entre los sectores público y privado. En 2024, la iniciativa contó con el apoyo de los municipios de Maipú y Tupungato, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y empleados de Grupo Peñaflor participaron activamente en el dictado de clases y capacitaciones, mientras que Espacio Trapiche abrió sus puertas para prácticas de servicio de salón, bromatología y sommellerie.
“Es un orgullo y una gran satisfacción haber concluido este 3° año del Programa de Formación de Jóvenes y Mujeres Protagonistas. Este año hemos logrado trabajar de forma articulada con otros sectores de la sociedad generando sinergias y un mayor impacto en los alumnos y sus familias. Agradecemos la colaboración de todos ellos y en particular a los voluntarios de Bodega Trapiche y Bemberg Estate Wines quienes participaron como capacitadores brindando herramientas para el mundo del trabajo.
Por último, felicitamos a los graduados por su compromiso y dedicación a lo largo del desarrollo del programa y a sus familias por haberlos apoyado en este desafío”, señaló Juan Schamber, Representante del Consejo de Administración de la Fundación Bemberg.
Estos programas no sólo habilitan a los jóvenes para su inserción laboral, sino que también les brindan herramientas para construir un proyecto de vida sólido, demostrando el impacto positivo de la colaboración entre fundaciones, empresas y gobiernos.
Por su parte, Bodega Trapiche continúa apostando por la educación y el desarrollo de las comunidades locales, creando nuevas oportunidades para los jóvenes y contribuyendo al bienestar de las regiones donde opera.