

Condor Wear es una marca mendocina de indumentaria y accesorios que, según sus creadores, respira montaña y pone en valor el arte y las creaciones locales.
El proyecto surgió en el año 2020 por iniciativa de Martín Alonso y Giuliana Salas. La pareja ya contaba con un local desde donde comercializaba ropa técnica para trekking y senderismo de pequeños fabricantes de la provincia. Luego de sufrir dos robos, durante la pandemia, los emprendedores se replantearon cómo reinventarse y seguir adelante.
Fue así como decidieron abrir una dietética, mientras craneaban ‘Condor Wear’. El puntapié fueron las gorras trucker con parches de animales que se pusieron de moda, pero no representaban a la fauna local.
“Nos contactamos con algunos proveedores que ya conocíamos y decidimos crear nuestra propia marca con una fuerte impronta mendocina”, cuenta Martín.
La colección inicial vio la luz en la Navidad del 2020 y fueron los familiares y amigos quienes adquirieron las primeras gorras con imágenes de animales de montaña. Luego vinieron las ferias de emprendedores como Diseño libre, Revoltijo, Encuentro indie y Flor de Feria en donde la marca se empezó a dar a conocer.
Al tiempo se sumaron remeras a la oferta de productos y un proveedor local de uniformes escolares que luego de la pandemia comenzó a fabricar indumentaria para emprendedores, lo que permitió tomar trabajos corporativos, vender al por mayor y dedicarse 100 % al proyecto.
Hoy, Condor Wear cuenta con un equipo de 6 personas, entre ellos, el fotógrafo Andrés Ríos, quien está a cargo de toda la imagen digital.
La marca produce gorras (entre 5.000 y 6.000 al año), remeras y buzos que distribuye en Mendoza, San Rafael, San Luis, Neuquén y Ushuaia. En noviembre de 2024 abrió un local físico en el complejo Planta Uno ubicado en Godoy Cruz.
Proyectos colaborativos en marcha
“Creemos en el trabajo en comunidad”, afirma Martín y adelanta que ya están trabajando en la colección para el próximo inverno que incluirá algunas cápsulas de bermudas y pantalones en colaboración con otros fabricantes mendocinos.
El año pasado, Condor Wear lanzó una tanda de mochilas y riñoneras junto al emprendimiento local Huella y los diseños de la colección de verano fueron realizados con los artistas Pablo Jota y Lu Yorlano.
Además, la marca fue parte de un kit especial de Vendimia que incluyó una gorra con ilustraciones oficiales de la fiesta 2025, un bolso de matero de Viejas al hilo, una lona para picnic, colección de postales y stickers de Postal identidad maravilla, un vino seleccionado de pequeños productores por Código Vinario (Punto Bodega), acompañado de dos copas y un destapador. La edición limitada (de solo 150 kits) tuvo un valor de $ 100.000.
“Estamos muy entusiasmados con los nuevos proyectos, y si bien hemos notado una baja en el turismo durante la temporada, creemos que la clave para los emprendedores es aliarnos y trabajar juntos. Sabemos que todo es cíclico y esa es la forma para salir adelante y crecer”, destaca Martín.