

A partir de hoy y hasta fines de mayo, el circuito itinerante Yoga por los Caminos del Vino desplegará en ocho bodegas sus experiencias de bienestar. La actividad que integra los universos del yoga y el vino propone mover el cuerpo, calmar la mente, renovar la energía y elevar el espíritu, e invita a los asistentes a cultivar un estado meditativo.
Temprano por las mañanas o cuando cae el sol, desde hace más de seis años estos encuentros representan una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera en el público local y en los visitantes un recuerdo memorable.
“La singularidad de cada encuentro se da según cada uno de los escenarios donde realizamos la práctica: bodegas grandes o pequeñas, wine lodges, elegantes jardines y viñedos, todos son espacios con características distintivas en cuanto a su arquitectura, paisaje, hospitalidad y gastronomía”, afirmó Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino. “Los profesores invitados a guiar las clases y los distintos estilos de yoga también enriquecen cada evento”.
Finalizada experiencia del yoga, que incluye sonidos de cuenco y una meditación guiada, los asistentes comparten un brindis. Además de disfrutar del vino y la gastronomía, tienen la oportunidad de conocer los espacios y recorrer la bodega.
Luego de una celebración exitosa del Día de San Valentín con más de 30 parejas que decidieron festejar su amor haciendo yoga en dupla a mediados de febrero, el circuito itinerante continuará con la siguiente agenda:
La propuesta, avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Caminosdelvino.org, el programa Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza, transita su sexta temporada Verano / Otoño ofreciendo conectar con el momento presente, conectar con la paz y la armonía interior. Cuenta también con el apoyo de la firma Vea, a través de Club Vea Vinos.
La práctica comienza con una inducción inicial al silencio, la búsqueda del contacto interior y el aquietamiento de la mente; continúa con pranayamas (ejercicios de control de la respiración); sigue con un trabajo dinámico de asanas (correlación de posturas de yoga) y concluye con una relajación final con meditación guiada, una vez trabajado el cuerpo y activado el prana (la energía vital).
Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.
Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa deportiva; botellita de agua; protector solar, gorrita, esterilla de yoga y manta para cubrirse durante la relajación.
Consultas y reserva de entradas al WhatsApp +5492615085438.