

Las franquicias siguen ganando terreno en Mendoza como una opción atractiva para los emprendedores, que se va consolidando como un motor económico. En este contexto, Watson Tienda de Café se prepara para abrir su segunda sucursal en la estratégica zona del Barrio Bombal.
Al frente del nuevo local, cuyo nombre se inspira en el personaje de ficción de Sherlock Holmes, el Doctor John H. Watson, están los socios Matías Bernardelli y Martín López: “Somos un gran equipo y trabajamos todos para Watson. Al ser la primera franquicia de la marca contamos con todo el apoyo y el asesoramiento de los propietarios del café original de calle Juan B. Justo 88, Hernán Cuello y Paula Gutiérrez”.
Sin perder la esencia de sus comienzos y de la primera sucursal, el punto elegido en pleno Barrio Bombal -Hipólito Yrigoyen 52 de Godoy Cruz- le brinda a la marca una gran posibilidad de crecimiento y expansión.
“Esta zona, en las Torres Agustinas, nos brinda factores que para nosotros son clave: un local visible, luminoso y amplio para desarrollarnos en áreas nuevas. Esperamos convocar a un público bastante amplio y gente de todas las edades”.
La apuesta es brindar un servicio que garantice una clientela recurrente, apuntando a la fidelización de los visitantes mediante un producto y un concepto novedoso.
“Ofreceremos cosas nuevas que nos diferencien de las cafeterías de la zona y también nos vamos a adaptar al nuevo público. Tendremos café de especialidad, pastelería de alta calidad y alimentos genuinos, muy ricos”, anticipan sus dueños.
La carta incluirá cafetería especial, los clásicos cafés de colores de la marca y delicias dulces de pastelería y panadería: tortas, croissants con rellenos dulces o salados, carrot cake, waffles y abundantes sándwiches. También habrá opciones saludables para los que prefieren cuidarse.
En esta primera etapa, el nuevo café brindará trabajo a entre 12 y 15 personas. Explican los socios: “De momento, desde Watson el enfoque está en seguir potenciando nuestra casa central y sobre todo explotar esta nueva sucursal con la captación de nuevos clientes, que puedan conocernos y disfrutar de una gran experiencia”.
El local, que promete ser la evolución del café, el brunch y los buenos momentos, tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de julio. Los días y horarios de atención serán de lunes a lunes de 7.30 a 21.30.