

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez recorrió la obras del futuro edificio de una clínica que proveerá servicios de salud en la calle Brasil al 308 de la capital. El nuevo edificio contará con cuatro niveles y más de 3500 metros cuadrados distribuidos en los mismos. Se destaca así la inversión privada que se plasma en la Ciudad, un hecho que se viene reiterando y que crece día a día, con emprendimientos inmobiliarios y de diferentes destinos.
"Una nueva clínica se está desarrollando en calle Brasil de Ciudad y pronto abrirá sus puertas a todos los mendocinos. Se trata de Clínica del Pilar, una gran inversión privada que viene a fortalecer la infraestructura sanitaria de Mendoza, con casi 3.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con guardia, consultorios, internación, quirófanos, terapia intensiva y demás servicios", manifestó el jefe comunal, quien estuvo en las instalaciones junto a los doctores José Luis Sánchez Rivas, Rubén Giacchi y Rodolfo Torres, el licenciado Estanislao Sánchez, el arquitecto Martín Careddu y la diseñadora de interiores María José Verdaguer.
"Este proyecto posiciona a la Ciudad como centro sanitario provincial, impulsa la economía local y crea nuevas fuentes de trabajo, además de darle una nueva vida a un edificio que estuvo años sin uso y que ha sido completamente rediseñado. Acompañamos y celebramos cada iniciativa privada que contribuye a construir una ciudad con más oportunidades para todos", cerró.
Detalles de la obra
La clínica se desarrolla en cuatro niveles (SS, 1°, 2° y 3° piso) y 3.558 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma:
El proyecto se desarrolla sobre un edificio existente donde funcionaba un hotel, donde se rediseñaron los espacios para que los mismos cumplan con la normativa para salud.
El último nivel ha sido reacondicionado para albergar las áreas críticas de quirófanos y UTI. Se ha utilizado toda la superficie existente, desmontando todos los tabiques existentes y colocando tabiques de durlock nuevos según la necesidad del proyecto y su nueva funcionalidad.
Con respecto a las circulaciones verticales, se agrega un ascensor camillero nuevo en el sector de acceso desde el estacionamiento que tiene frente a calle Brasil y se reacondiciona a nuevo un ascensor de servicio agregando una parada más en el 3er nivel. Además, se realizaron cambios en los cielorrasos existentes para poder adecuar los conductos del aire acondicionado a los nuevos locales y se colocarán calderas y radiadores para la calefacción de las habitaciones.