

La Ciudad de Mendoza comenzó la reconstrucción de avenida Sarmiento, que implicará el sector comprendido de Belgrano a 25 de Mayo. Ya se trabaja en el tramo de Belgrano a Perú y, en primer lugar, se realizarán tareas sobre el costado sur de las veredas de esta arteria.
Las obras buscan generar mayor seguridad para el peatón al eliminar barreras arquitectónicas. También, la obra contempla el perfeccionamiento de cunetas para el correcto desagüe durante lluvias, como la ejecución de un sistema pluvio-aluvional complementario. Paralelamente, la empresa Aysam realizará intervenciones en el lugar.
“Comenzamos los trabajos en el tramo entre Belgrano y 25 de Mayo, centrados en las mejoras de veredas, calzada y acequias con el objetivo de fomentar el uso del espacio público mediante la implementación de peatonalizaciones intermitentes. Así, buscamos brindar mayor comodidad en ese área que ofrece gastronomía y espacios de encuentro“, manifestó Ulpiano Suarez, quien había anunciado este proyecto en su discurso anual.
Y agregó: “Con el adoquinado de la calzada, la nivelación integral, la unificación de veredas, nuevas cunetas y bolardos, pretendemos optimizar el flujo vehicular y hacer que el espacio público sea más cómodo y seguro. También, trabajamos en el arbolado, mejorando su mantenimiento y plantando nuevos ejemplares para embellecer y cuidar nuestro entorno”.
De igual manera, destacó: “El alumbrado público con tecnología LED, las zonas de estancia, los estacionamientos y la renovación de equipamientos urbanos forman parte de esta transformación para que Mendoza siga creciendo y mejorando la calidad de vida de todos. Se trata de una obra que refleja el compromiso que tenemos con trabajar por una Ciudad más moderna, accesible y amigable”.
Actualmente, el corte por trabajos en Sarmiento es desde Belgrano a Perú. En el sitio, se encuentran carteles indicadores para conductores y agentes de tránsito regulando la circulación. Igualmente, se recomienda a automovilistas utilizar vías alternativas.
Esta importante obra busca optimizar el flujo vehicular, las sendas peatonales, las estancias sobre vereda de locales gastronómicos y acequias, debido al gran flujo existente sobre esta avenida. De esta forma, se apunta a potenciar la calidad del espacio y el desarrollo de las condiciones sociales de los usuarios. Además, es una arteria principal con circulación permanente de gran cantidad de peatones y ofrece una vasta oferta culinaria.
Asimismo, la avenida Sarmiento es uno de los espacios principales de la Ciudad de Mendoza, ya que forma parte de la historia de la provincia, siendo un tramo que pertenece al eje que conecta la plaza Independencia con el Parque General San Martín.
Detalles de la obra