

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina anunciaron la apertura de la convocatoria para participar de la 10° edición de los Israel Innovation Awards, una iniciativa que reconoce y promueve proyectos innovadores con impacto tecnológico y potencial transformador.
El encuentro contará con la presencia de Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza; José María Videla Saenz, secretario de relaciones institucionales de Mendoza; Adam Levene, vicejefe de misión de la embajada de Israel en Argentina; Mario Montoto, presidente de la cámara de Comercio argentino Israelí; y Marcelo Marzocchini, director nacional de Planeamiento y Asuntos Internacionales de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Para asistir a la presentación que se realizará en el Distrito 33, deberás inscribirte mediante formulario aquí. Si querés postularte al premio, hay tiempo hasta el 30 de julio y podés hacerlo de manera online ingresando en este enlace.
¿A quién está dirigida la convocatoria?
Dirigida a emprendedores, startups y empresas radicadas en Argentina que cuenten con proyectos de desarrollo científico-tecnológico. Si bien está abierta a todas las áreas de la industria, este año se dará especial énfasis a aquellas propuestas relacionadas con biotecnología aplicada a la salud y la agricultura, manejo sustentable del agua, tecnología aeroespacial y satelital, equipamiento médico e inteligencia artificial.
¿Cómo será el evento?
Un jurado de expertos evaluará los proyectos en base a su grado de innovación y disrupción, su impacto social y su viabilidad técnica y económica. Los 10 proyectos preseleccionados serán convocados a una instancia de presentación ante el jurado.
¿Cuál será el premio?
El proyecto ganador obtendrá como premio un viaje de una semana a Israel con pasaje aéreo, alojamiento y seguro médico incluidos, financiado por la CCAI y la Embajada de Israel. Además, contará con el apoyo de la Embajada para coordinar una agenda personalizada de reuniones con empresas tecnológicas, universidades, centros de investigación y actores clave del ecosistema israelí de innovación, en colaboración con la autoridad de Innovación de Israel.
¡No lo olvides! Inscribite aquí para asistir a la presentación el lunes 14 de julio, a las 11.30, al Distrito 33 (Ruta Prov. N°99, s/n - Ex predio UCIM). Ciudad de Mendoza.