

Con el impulso de desarrollos inmobiliarios y un terroir marcado por la influencia oceánica, la “ruta del vino de mar” comienza a consolidarse en el sur de Mar del Plata y Chapadmalal. Proyectos vitivinícolas de calidad redefinen el paisaje local y proyectan una nueva identidad enológica junto al Atlántico
La zona ya cuenta con propuestas como Trapiche Costa & Pampa, a la que suma Pueblochapa, un nuevo desarrollo inmobiliario que proyecta más de 45 mil vides en su viñedo propio, con varietales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Albariño y Pinot Noir, y una primera vendimia estimada para 2029.
Este crecimiento vitivinícola se da en el marco de un boom inmobiliario en Chapadmalal y el sur de Mar del Plata, que ya no se limita a la compraventa de terrenos y casas, sino que viene de la mano del desarrollo de nuevos barrios privados, complejos residenciales exclusivos y desarrollos turísticos como hoteles, cabañas y propuestas gastronómicas. Todo con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y el respeto por el entorno natural.
En Chapadmalal, a los ya consolidados barrios Marayuí y San Benito, se sumaron recientemente 2 grandes emprendimientos que están actualmente en etapa de lanzamiento de preventa: Pueblochapa, impulsado por Espatolero y Lorenzo, desarrolladores de Mar del Plata, y Olas, comercializado por Robles Casas & Campos, otra compañía local.
En ese contexto, Pueblochapa se presenta como un caso único que combina un barrio privado sustentable y de alta gama, un pueblo integrado a la comunidad y un proyecto de viñedos propios, que potencia esta naciente "ruta del vino de mar" y amplía el perfil turístico de la zona.