

El Banco Nación y PSJ Cobre Mendocino firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer la vinculación financiera de la empresa minera y su cadena de valor en Uspallata, facilitando el acceso a herramientas crediticias, productos bancarios y servicios diseñados para acompañar el crecimiento del sector.
Esta alianza permitirá brindar soluciones a proveedores y trabajadores vinculados a la actividad minera, en condiciones competitivas, y consolidar el desarrollo económico de la región a través del acompañamiento de la entidad.
“Este nuevo paso no solo consolida la presencia de la entidad en una zona estratégica para el desarrollo económico de Mendoza, sino que reafirma nuestro compromiso con las economías regionales y el impulso a sectores productivos clave”, expresaron desde la entidad.
A través de esta iniciativa, el Banco Nación pone a disposición su experiencia, recursos técnicos y capital humano para acompañar el crecimiento del proyecto minero y contribuir a la generación de empleo y actividad económica local.
En tanto que desde PSJ Cobre Mendocino destacaron la importancia del acuerdo como “un gran paso para potenciar la cadena de valor minera y generar oportunidades económicas para la comunidad local”.
La compañía proyecta una inversión total de 574 millones de dólares entre las etapas de factibilidad y desarrollo, y prevé la creación de más de 6.000 empleos directos e indirectos, priorizando la contratación local y la formación técnica de mano de obra mendocina.