

En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento del sistema de salud pública, Galicia realizó una importante contribución al Sector de Neonatología del Hospital Teodoro J. Schestakow, ubicado en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la entidad impulsa desde 2008, y que ya ha alcanzado a 226 instituciones en 23 provincias del país.
El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de atención de los pacientes y acompañar la labor médica en instituciones públicas a través de equipamiento, formación y mejoras de infraestructura. Este año, el programa contempla intervenciones en 11 hospitales y centros de salud en distintas regiones del país.
En esta oportunidad, se entregaron equipos médicos esenciales para el área de neonatología, entre ellos: un carro de paro, un medidor de bilirrubina no invasivo transcutáneo, dos electrocardiógrafos pediátricos y neonatal, tres tensiómetros aneroide pediátricos y neonatal, tres balanzas digitales pediátricas y dos pediómetros. De esta manera se brindará una mejor práctica médica en el servicio de neonatología, internación y consultorios externos. El monto total de lo entregado fue de $26.000.000.
La implementación de este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre la sucursal local de Banco Galicia, la Gerencia de Sustentabilidad, el equipo médico del hospital y las autoridades locales. Son los gerentes de cada sucursal quienes, desde el conocimiento profundo de sus comunidades, identifican las necesidades prioritarias y canalizan los pedidos concretos de ayuda.
En su discurso durante la entrega de los equipos médicos, el Dr. Gonzalo M. Herrera, subrayó la necesidad de colaboración público-privada para mejorar la infraestructura hospitalaria y actualizar la tecnología médica. Y agregó: “nuestro objetivo es brindar a los pacientes una mejor atención y mayor confiabilidad, al mismo tiempo que garantizamos que tengan acceso al mejor recurso posible".
Por su parte, Diego Viccini de Banco Galicia, dijo que “Estamos muy contentos por esta contribución que estamos realizando, pero también somos conscientes de que se necesita más. Quiero agradecer a la institución toda porque hemos ido aprendiendo mutuamente a poner en práctica la palabra cooperación. Vamos a continuar con propuestas conjuntas para seguir haciendo cosas en pos del bienestar comunitario porque en Banco Galicia queremos inspirar, multiplicar y motivar con las acciones que impulsamos”.