viernes 23 de enero de 2026 - Edición Nº5772
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 23 ene 2026

Del Atlántico a Mendoza: abrió la nueva y original cantina de mar de Alejandro Vigil y Francisco Rosat

08:00 |El restaurante está ubicado en el centro de compras Palmares. El nuevo espacio es una referencia para los amantes de la buena cocina, la frescura del mar y los vinos destacados.


Universo Vigil, reconocido por su constante innovación en la escena gastronómica y enológica de Mendoza, inauguró “Chipirón La Cantina” un restaurante dedicado a ofrecer lo mejor de la pesca natural, traída directamente desde la costa Argentina.

Esta nueva propuesta cuenta con la experiencia y creatividad de dos grandes figuras del mundo culinario: el winemaker Alejandro Vigil y el destacado chef marpletense Francisco Rosat.

El nuevo espacio se suma al ya clásico “Chipirón”, el cual funciona en Planta Uno desde septiembre de 2024 con gran éxito. 

“Chipirón La Cantina” está ubicado en Palmares, uno de los centros de compras más destacados de Mendoza y el país. El lugar se destaca por albergar conceptos únicos y originales.

Al respecto de si inauguración, Alejandro Vigil comenta: “Desde hace un tiempo estamos pensado con Fran (Rosat) en ampliar el concepto de Chipirón en Mendoza. Palmares nos pareció el lugar óptimo para crear la cantina de Chipirón. En el menú ofrecemos platos más livianos y simples en concepto, que los que tenemos en Planta Uno. Pero la idea es la misma, nuestra cocina en ambos sitios se basa en el mar y en producto”.  

Francisco Rosat, el chef y propietario del renombrado restaurante «Lo de Fran» en Mar del Plata, es conocido por su pasión por los productos del mar y su dedicación a la cocina de calidad. Su restaurante se ha convertido en un verdadero clásico en la costa argentina. Y ahora, junto a Ale Vigil, traen una nueva experiencia a Mendoza, con la firme intención de continuar sorprendiendo a los paladares locales.

"Nuestro objetivo con Chipirón siempre es ofrecer una experiencia única", comenta Francisco Rosat. «Estamos muy contentos de continuar creciendo en nuestro objetivo de llevar la esencia del mar a una ciudad tan vibrante y exigente como Mendoza.»

“Chipirón La Cantina” se destaca no solo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se sirven en el restaurante son seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.

La carta de Chipirón La Cantina tiene entre sus entradas: Langostinos con panceta, tiraditos de trucha, gambas al ajillo, empanadas de pesca y rabas entre otras opciones. En los principales aparecen platos como: Risotto de langostinos, milanesas de pescado con guarnición, arroz negro con chistorra y chipirones y spaghetti de mar entre otros. A la hora de los postres hay sopa de chocolate blanco, tiramisú de limón y frutas de temporada.

En cuanto a la carta de vinos, si bien tienen mayor peso los que elabora Vigil (con vinos de Bodega Aleanna, Catena Zapata e incluso del proyecto El Reventón, en España), hay espacio para otras bodegas, como: Trivento, Rutini, Zuccardi, Lagarde, Piedra Negra, Teho, LoSance, El Relator y Lorenzo Wines, entre otras.

Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required