martes 17 de febrero de 2026 - Edición Nº5797
Advertisement

Empresas Y Negocios | 17 feb 2026

Festival A Morfar: Godoy Cruz explotó de público y crece como polo gastronómico y cultural de Mendoza

13:59 |El intendente hizo un balance positivo de las tres noches vividas en el Parque San Vicente. Celebró la generación económica que esto implica y valorizó el espacio público para el disfrute de miles de familias y el crecimiento de emprendedores y comerciantes.


Del 14 al 16 de febrero, Godoy Cruz fue el epicentro de la agenda carnavalera de la provincia. Tres noches con el Parque San Vicente colmado de familias que formaron parte de una nueva edición del Festival A Morfar “Edición Carnaval”.

Con entrada libre y gratuita, miles de personas disfrutaron de música en vivo con bandas locales y nacionales, gastronomía, cerveza artesanal y feria de emprendedores.

“¡Explotó el San Vicente! Cerramos tres noches increíbles de A Morfar con un marco de público espectacular. No solo disfrutamos de la mejor gastronomía y muchísima música en vivo, sino que volvimos a demostrar el potencial de nuestra ciudad”, declaró Diego Costarelli ante los periodistas presentes en el Festival.

“Este éxito se traduce directamente en trabajo genuino y un impulso clave para la economía local. Cuando el sector público y el privado trabajan juntos, los resultados están a la vista. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento a cada vecino y turista por elegir Godoy Cruz”, agregó el intendente.

“Seguimos recuperando y poniendo en valor el espacio público para el disfrute de las familias y el crecimiento de nuestra economía. Estamos muy satisfechos con el balance. Haber tenido tres noches con el predio repleto confirma que Godoy Cruz es el polo gastronómico y cultural por excelencia de la provincia”, concluyó.

Una amplia propuesta musical

Esta propuesta ya es un clásico en la agenda cultural del departamento. La grilla artística del Festival A Morfar Edición Carnaval ofreció una programación diversa. Fue pensada para acompañar el clima festivo y convocar a públicos de todas las edades.

Así, el sábado 14 de febrero, el festival abrió con la Vendimia Departamental. Luego, la Peña Folclórica, que contó con las presentaciones de La Huella y Profecía Folk.

Mientras que el domingo 15, el escenario principal tuvo como gran figura a Estelares, una de las bandas más reconocidas y convocantes del rock nacional. La antesala estuvo a cargo del rock urbano e introspectivo de Setas y Cote Lai.

En tanto, el lunes 16, la jornada comenzó con las presentaciones de Qaraduras, La Klave y Mendukos. Las bandas locales fueron las encargadas de calentar el escenario en la previa del cierre. Finalmente, el broche de oro llegó de la mano de Los Playeros, con cumbia y magia tropical.

Sabores, cerveza artesanal y feria de emprendedores

Junto a la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil (AMEGAM), se puso en valor la gastronomía local a través de una amplia propuesta de foodtrucks.

Por lo tanto, hubo opciones para todos los gustos, acompañadas por cerveza artesanal.

Además, el público pudo recorrer el espacio Ando Feriando, que reunió más de 60 stands de artesanos, emprendedores y diseñadores de producción local. De manera tal que, se promovió el trabajo independiente y se fortaleció la economía creativa del departamento.

Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required