El Gobernador Rodolfo Suárez anunció la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia y que EMESA brindará asistencia técnica para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini en Malargüe.

Suarez anunció que el día jueves viajará junto con sus ministros a Buenos Aires para realizar la transferencia definitiva de la empresa Vale a la provincia. De esta manera, dejó en claro que serán transferidos “todos sus derechos, sus bienes con el fin de mantenerla y así generar mano de obra para Malargüe”.

“Hay muchos bienes, inmuebles, pistas de aterrizajes, tierras y los derechos de explotación de la mina que se transfieren al Estado provincial por más 30 millones de dólares. Es lo que nosotros necesitamos tener hasta que encontremos el socio y ya tenemos varias ofertas desde China, Suecia y varios lugares del mundo para llevar adelante la explotación de la mina. Sin perder el tiempo, nosotros el jueves ya comenzamos a trabajar en este proyecto”, indicó Suarez.

Claves

  • En el 70 aniversario de Malargüe, el Gobernador anunció que Mendoza recupera los activos estratégicos de Potasio Río Colorado para la generación de empleo y potenciar el desarrollo económico de la región.
  • Con esta transferencia de bienes, derechos y recursos, se cierra un proceso de años de frustraciones, abriendo un período de negociaciones directas para atraer inversores y dinamizar la economía de Malargüe y todo el sur mendocino.
  • La operación incluirá recursos para el mantenimiento de la infraestructura del proyecto, sin destinar nuevos fondos públicos y se hará del modo más ágil, efectivo y transparente, sin la necesidad de crear nuevas estructuras burocráticas.