El contador Julián Eduardo Sadofschi, de la lista Renovación Profesional, es el nuevo presidente de la institución.

Durante la tarde del jueves 23 de diciembre celebramos en el campus del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza el acto de designación y asunción de las nuevas autoridades electas tras los comicios del 16 de diciembre, que dejaron como resultado el triunfo de la lista Renovación Profesional por casi el 55% de los votantes.

Oficialmente, la ex presidenta de la institución, Cdora. Evelina García Druetta, encomendó sus responsabilidades al nuevo presidente: el Cdor. Julián Eduardo Sadofschi. Lo acompañan en el Consejo Directivo: Cdor. Elián Edgardo Japáz, vicepresidente 1°; Cdora. Laura Giangiulio, vicepresidenta 2°; Cdora. Claudia Iannizzotto, secretaria; Cdora. Laura Romero, prosecretaria; Cdor. Walter Javier Frajberg, tesorero; y la Cdora. Alicia Lorena Galdeano, protesorera.

Por su parte, el cuerpo de consejeros titulares quedó compuesto por ocho representantes: Cdor. Marcelo Pieralisi, Cdor. Maximiliano Morales, Cdora. Silvana Mangione, Cdor. José Vitullo, Cdor Leonardo Da Via, Cdora Liliana Marcela Ruiz, Cdor Juan Carlos Nieto y Cdor. Pablo David Mahnic.

También asumieron sus cargos los nuevos integrantes del Tribunal de Ética: Cdor. Claudio Ruotolo, Cdora. Cecilia Fornes, Cdor. Sergio Marquez, Lic. Jose Atencio y Cdora. Nancy Mercau. En Sindicatura, se les tomó juramento a las siguientes autoridades: Cdor. Carlos Schestakow, Cdor. Marta Arrigoni, Cdora. Soledad Rodríguez, Cdor. Matías Cornejo, Cdora. Noelia Cabezón y Cdor. Maximiliano Petrizani.

“Cuatro años atrás se plantearon nuevos desafíos: apertura, diálogo, consenso, participación, jerarquización de la profesión, modernización, gestión, transparencia. Estos son los mismos valores que orgullosamente destaco de las administraciones que me preceden, y que vuelvo a poner como principios a guiar en la administración que hoy comienza”, manifestó el Cdor. Julián Eduardo Sadofschi en su discurso de asunción.

“Hemos construido y seguiremos construyendo gestión junto a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, educativas, previsionales, judiciales, e interdisciplinarias. Es fundamental trabajar junto a estos terceros, y cuando la visión del horizonte no coincide, siempre anteponiendo la conveniencia del matriculado y de la institución”, dijo Sadofschi.

“Como equipo de trabajo esperamos que se sumen muchos más, tanto aquellos que siempre estuvieron cerca como aquellos que habitualmente se han mantenido fuera de los grupos de conducción, y también a quienes desde otra línea plantearon alternativas y hoy les toca ser oposición responsable, acompañando sin violencia dialéctica, y en forma participativa y colaborativa”, agregó el presidente electo.

El jueves 16 de diciembre, cada matriculado tuvo la oportunidad de elegir a las nuevas autoridades del Consejo en todas las sedes. En Sede Central se alcanzaron 1033 votos, mientra que en General Alvear se presentaron 67 matriculados. 236 profesionales votaron en la sede de San Rafael y 220 en Zona Este. En la sede de Valle de Uco se contaron 83 votos, en Malargüe 26 y en la delegación de Maipú-Luján 191 votos.

En total fueron 6 las agrupaciones que presentaron sus listas de candidatos: Renovación Profesional y Sumar Profesional para Sede Central y Delegaciones; y Profesionales de Malargüe, Profesionales del Valle de Uco, Fuerza Independiente, Integración Profesional – ACE Graduados y Profesionales Unidos x Alvear para sus respectivas delegaciones.

Según el escrutinio definitivo, la lista Renovación Profesional resultó ganadora con un total de 1002 votos (56%). Segunda quedó la lista opositora Sumar Profesional con 809 votos (44%). El resultado del resto de las listas presentadas para comisión directiva en delegaciones puede verse en esta nota.