Preparaciones que sorprenden se degustaron en el lanzamiento de las Rutas Gastronómicas de Guaymallén.“365”, programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, participó del evento que incluyó una recorrida por la finca “El Sauce”, ubicada en el distrito del mismo nombre y uno de los lugares que formarán parte de las rutas.

Se trata de un emprendimiento que trabaja con un alto nivel de tecnología aplicada a los cultivos y se destaca por la excelencia de su producción hortícola.

La iniciativa para desarrollar estas rutas es del grupo comunicacional G24 con sede en el señalado departamento. Actualmente, se está trabajando para sumar nuevos emprendedores como una importante propiedad dedicada al cultivo de frambuesas, establecimientos florícolas y talleres de arte, entre otros.

La novedad estuvo dada por el buffet que se preparó para la ocasión y que incluyó platos novedosos y muy bien presentados cuya base fueron las hortalizas de la región. Este tipo de propuestas culinarias coinciden con el objetivo de las rutas que es la puesta en valor a nivel turístico del Cinturón Verde, escenario productivo hortícola muy apropiado para desarrollar una propuesta diferente a los tradicionales circuitos de montaña y bodegas.

Así, se sirvieron pimientos y tomates cherrys rellenos de una preparación a base de trucha, mezcla de quesos envueltos en hojas tiernas de lechuga, berenjenas rellenas con salsas suaves elaboradas con aceite de oliva de la zona, pinchos coloridos mezclando productos de la huerta.

Se sumaron también frambuesas que armonizaron muy bien con el resto de los sabores y, por último, la vedette fue un helado preparado con camotes de Colonia Molina, tradicional distrito camotero del lugar. Una delicia que mereció felicitaciones por lo novedosa y por su excelente sabor y textura.

Generar nuevas actividades en este importante espacio productivo e incrementar la rentabilidad de los productores fundamenta esta propuesta que coincide con los objetivos de “365”que, cabe recordar, desarrolló desde su departamento de investigación “Tierra de Productores”, circuito turístico-gastronómico sobre el Cinturón Verde. La intención es sumar esfuerzos y criterios para potenciar ambas iniciativas.