El proyecto de Presupuesto para el 2021 presentado la semana pasada en la Legislatura Provincial tiene como fin estimular el crecimiento de la actividad económica a través de la inversión.

La inversión prevista para el 2021 ronda los 35.602 millones de pesos, de los cuales el 58% (alrededor de 21.000 millones) se destinarán a Portezuelo del Viento. El 21% a obras de infraestructura vial, municipal y desarrollo económico y el resto a fideicomisos cuyo objeto es la aplicación de programas para la reactivación económica.

Obras a financiar

El Presupuesto 2021 prevé obras que estarán sujetas a la posibilidad de que la Legislatura apruebe el pedido de autorización de financiamiento por 350 millones de dólares. Esos fondos tendrán como destino exclusivo obras de infraestructura que se localizarán equitativamente en todos los departamentos de Mendoza.

“Necesitamos esa autorización de financiamiento sobre todo para obras en lo que se refiere a Mendoza Construye que permitirá hacer desarrollo y construcción de viviendas, más allá de las previstas por administración. También necesitamos esos recursos para hacer rutas y obras de saneamiento e hidráulicas. Los PIM jugarán un rol muy importante para que los municipios logren reactivar su economía”, explicó el ministro Isgro.