Como parte de su proyecto de “Embajadores de Marca” inaugurado hace menos de un mes, Olivícola Laur y Acetaia Millán rodaron una serie de nueve videos con el músico y productor Juanchi Baleirón como su protagonista.

La idea fue llevar a cabo clips cortos que pudieran compartirse en redes sociales, con el objetivo de enseñar sobre los procesos de elaboración de aceite de oliva virgen extra y aceto balsámico tradicional, mostrando cómo funcionan Olivícola Laur y Acetaia Millán y sus productos.

“Cuando nos sumaron al equipo, trabajamos en encontrar una excusa narrativa y estética al hecho de que Juanchi fuera nombrado Embajador, y de ahí surgió la idea de la capacitación de la mano de Gabriel Guardia en cada clip. Esto nos permitió tocar distintos temas bajo un mismo concepto y, sobre todo, seguir una misma línea estética”, comentó Esteban Ruiz, director de la agencia de contenidos audiovisuales Retina, que fue la responsable de la realización de los videos.

La producción se optimizó filmando en una jornada y media para obtener 9 capítulos de la serie. Durante el rodaje trabajaron 4 personas a dos cámaras, para así conseguir la estética de “vivo”.

“Fue un proceso intenso pero muy satisfactorio y realmente estamos muy felices con el resultado final obtenido, ya que a través de Juanchi y estos videos divertidos también cumplimos con nuestra meta de educar para que cada vez más personas sepan diferenciar el aceite de oliva y aceto balsámico de buena calidad”, aseguró Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Los videos serán presentados con frecuencia mensual y pueden verse en las redes sociales

Juanchi Baleirón es el primer Brand Ambassador de Olivicola Laur y Acetaia Millán, pero la idea es continuar sumando Embajadores cada año, incorporando otros artistas o personalidades reconocidas para comunicar las bondades de las marcas.

Baleirón viene elaborando su aceto balsámico Malbecaster y aceite de oliva virgen extra Oil & Roll junto a Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y capacitado en Módena para la producción de aceto balsámico original.

Ficha técnica:

  • Nombre de la serie: Entrenando a Juanchi como Embajador
  • Idea y guión original: Esteban Ruiz y Gabriela Abihaggle
  • Producción y realización: Retina
  • Horas de filmación: 16
  • Cámaras: 2
  • Personas involucradas en el rodaje: 4