Este viernes, en el sexto piso de la Casa de Gobierno, se rubricó el primer acuerdo con un emprendimiento turístico de la Ciudad de Mendoza dentro del programa Mendoza Activa. El proyecto consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en el apart hotel Soltigua, ubicado en la avenida Juan B. Justo de la Quinta Sección.

La empresa turística recibirá el reintegro del 50% de sus inversiones, 40% de la inversión por parte del gobierno provincial y el 10% de parte de la Ciudad de Mendoza.

Apart Hotel Soltigua, tercer adjudicatario del Programa, realizará la instalación de paneles fotovoltaicos a través de paneles solares para generar el 50% de la energía que requiere el funcionamiento del Apart. “El proceso de inscripción ha sido rápido y fácil y permitirá el reintegro del 50% de nuestra inversión, que ascendió a $4.255.680”, sostuvo Anahí Dris, dueña del complejo hotelero.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez y Anahí Dris, del apart hotel Soltigua,

La empresaria expresó: “Vine para firmar la adjudicación del programa Mendoza Activa. En mayo comenzamos este camino de tratar de innovar con un sistema fotovoltaico para utilizar energía solar y ahora aprovechamos esta ayuda que nos dan a través de este subsidio, con el que nos devuelven el 40% de la inversión. Ha sido fácil y rapidísimo, a raíz de una capacitación que hicieron en el ministerio de Turismo nos motivamos y acá estamos. En menos de un mes, el proyecto ya salió y estamos firmando. Por eso invito a que se presenten, es solo reunir la documentación y contar lo que se quiere hacer. Esto va a ayudar al turismo si más empresas del sector se unen y seguimos innovando. El tema de los paneles solares hoy es muy necesario y nos puede ayudar a promocionar la provincia”.

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, añadió que “este es el primer contrato que firmamos dentro del sector Turismo mediante el programa Mendoza Activa, es una medida más entre las que viene tomando el Gobierno para acompañar a los sectores económicos más vulnerados por esta pandemia. Este es el primer contrato de 26 que ya tenemos adjudicados”, finalizó la ministra.

Las convocatorias de Mendoza Activa estarán abiertas incluso hasta junio de 2021. Para que los ciudadanos puedan acceder a las bases y enviar las solicitudes con facilidad, Vaquié visitó todos los municipios y firmó convenios con cámaras empresariales y comerciales de todos los departamentos.