El Festival de Cine GRABA 04, que por motivos de la pandemia no se realizó, ideó el ciclo Graba desde la Guarida para promover algunas películas que estaban planificadas para pasar en esa edicion. Así acompaña el estreno de la ópera prima Camping de la mendocina Luciana Bilotti que se podrá disfrutar desde el jueves 28 de mayo en la plataforma Cine.Ar Play

Para la realizadora la película es un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos. Nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. “No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa”, señaló.

El filme se rodó en su totalidad en El Carrizal, localidad que queda a 50 km del Gran Mendoza y contó además con un equipo técnico y artístico en su mayoría local.

Sinópsis. En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia. Drama, 70 minutos, SAM 13. Argentina, 2020.

Ficha Técnica. Guión y Dirección: Luciana Bilotti. Productoras Ejecutivas: Bárbara Ethel Herrera y Mariana Luconi. Asistente de Dirección: Facundo Alcalde. Director de Fotografía: Mariano Cócolo. Música: Coiffeur. Director de Sonido: Nahuel Palenque. Montaje: Anita Remón (SAE). Directora de Arte: Marina Raggio.Vestuario: Florencia Gabelli. Colorista: Juan Martín Hsu. Maquillaje: Lucía Mantovani. FX: Alejandro Rath. Elenco: Debut cinematográfico de Martina Pennacchio e Ivana Catanese. Con Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen.

El trailer de la película se puede ver aquí

Otra de las propuestas de Graba desde la Guarida consiste en un Q&A (preguntas y respuestas) en vivo desde la red social Instagram del Festival. Ya pasó Tamae Garateguy, directora de Las Furias, y ahora es el turno de Luciana Bilotti, realizadora mendocina de la ópera prima Camping.

La charla virtual será el domingo 31 de mayo a las 17 moderado por Carina Piazza (programadora del GRABA).

La directora

Nació el 1 de febrero de 1992 en Mendoza. Egresó en 2010 de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV). Se abocó al aprendizaje de las tareas de guión, dirección y producción audiovisual, y al mismo tiempo a labores técnicos en diferentes producciones, destacándose principalmente en el equipo de dirección y guión.

En 2015 Luciana Bilotti ganó el Concurso Raymundo Gleyzer, un subsidio que le permitió realizar este primer largometraje.

En 2019 ganó el Graba Industria y el premio fue participar del Bolivia Lab con su proyecto “La visita”. También participó del foco cine mendocino en la película hecha por realizadoras mendocinas titulada “Ella también”, con su corto “MICA” que se podrá ver el 24 de mayo en Canal 9 Televida.

Actualmente está trabajando en el desarrollo de su segundo largometraje ficción “La visita”.