Un mendocino se suma al Ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de Javier Espina que desde el pasado 1 de junio es el nuevo Director Ejecutivo del Consejo Federal de Turismo, dependiente del ministro de Turismo nacional que encabeza Matías Lammens.

Javier Espina estuvo al frente de las áreas de Producción y de Turismo en Mendoza, durante las gestión de Paco Pérez, fue el primer Gerente de ProMendoza y ha asesorado en el área turismo a distintos municipios y organismos, además de participar en distintos proyectos vitivinícolas. En su nuevo rol, quien hasta hace un tiempo era consultor en áreas de turismo para el municipio de Luján, será el nexo entre el ministerio de Turismo y las provincias.

El Consejo Federal es un organismo creado por la Ley Nacional de Turismo. La conducción de este organismo es bien cuyana, ya que la presidencia está a cargo de la ministra de Turismo de San Juan, y la dirección ejecutiva del mendocino Javier Espina.

Espina asume en medio de una coyuntura inédita para el sector, con una actividad prácticamente paralizada. Sólo cuatro provincias a nivel nacional, Mendoza, Salta, Tierra el Fuego y San Juan, tienen permitido el turismo interno.

El Consejo Federal está integrado por todos los ministros de Turismo del país. Tiene la misión de que las políticas que se implementan en el ministerio lleguen a todas las provincias.