Otro rockstar elige la olivícola Laur para sumarse a la moda del aceite propio

El músico renovó su amor por Mendoza con la producción de un aceite de oliva que capta la esencia de su hija. Todavía está en etapa de prueba.

Compartir
Fernando Ruiz Díaz, que ya había sacado su vino junto a Marcelo Peleritti, ahora confió en el enólogo Gabriel Guardia, para lanzar su propio aceite de oliva.

El músico Fernando Ruiz Díaz continúa reforzando su amor por Mendoza: después del lanzamiento de su vino “Vanthra” (el nombre de la banda de rock que lidera), ahora se lanza al mundo del aceite de oliva de la mano de la olivícola mendocina Laur.

“No podemos adelantar mucho todavía porque está en etapa de pruebas, pero se tratará de un aceite sin filtrar”, contó Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Olivicola Laur.

Lo que sí está definido es que se llamará “Mágica Lila”, en honor de su hija. “El aceite de oliva de Laur, por su pureza, genuinidad y frescura, es el proyecto ideal que representa a Lila”, aseguró Fernando Ruiz Díaz.

La etiqueta, por su parte, será un trabajo de arte del Estudio Arena-Bahamonde.

Fernando Ruiz Díaz se suma a un grupo creciente de artistas y chefs que incursionaron en la elaboración de su propia línea de aceite de oliva y aceto balsámico guiados por Gabriel Guardia desde Olivícola Laur. Entre ellos, Nito Mestre, Juanchi Baleirón, Adrián Barilari y Nicolás Bedorrou.

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el décimoquinto puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.