Pagar con código QR es súper sencillo y rápido: no sacás la tarjeta sino tu smartphone, abrís la app, tocás Pagar con código QR, escaneás y listo. La compañía lanzó el sistema en junio del año pasado y ahora busca que los mendocinos lo adopten en sus compras cotidianas. 6.000 locales ya lo aceptan en la provincia pero buscan que ese número trepe a 10.000 a fin de año. Sin embargo, no son lo únicos jugadores del mercado, y para simplificarle aún más la vida a las personas trabajan en un código único que adopten todas las billeteras virtuales.

Así las cosas, los mendocinos ya pueden convertir su teléfono celular en una billetera virtual y pagar en más de 6.000 comercios, además de cargar crédito en su celular, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

A través de su app, Mercado Pago ofrece a miles de usuarios y comercios de Mendoza la posibilidad de abonar y cobrar de manera rápida y segura a través del Código QR, haciendo las operaciones mucho más simples y convenientes.

“Lo importante de este servicio, desde la perspectiva de los comercios, es que no tiene costo de inversión. No hay que comprar ningún aparato para poder aceptar cualquier pago con tarjeta de crédito o débito y no tiene ningún costo de mantenimiento, porque desde el celular o bien imprimiendo un código QR el comerciante va a poder estar cobrando”, señala Alejandro Losada, gerente comercial en Mercado Pago, antes de destacar la rapidez de la operación ya que operar con código QR reducen en hasta un 50% los tiempos de las operaciones.

Para que todos puedan acceder a esta experiencia, del 1 al 15 de octubre, los usuarios disfrutarán de un 30% de descuento en los comercios adheridos en todas sus compras.

En Mendoza, más de 6.000 comercios ya aceptan este método de pago, entre locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios, entre otros.

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera?:

  • Descargar la aplicacion Mercado Pago y loggearse con su cuenta. En caso de no tener una, podrán crearla.
  • Elegir la opción “Escannear QR” y confirmar el monto.

– Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

– Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transaccionará automáticamente y la compra se da por realizada.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Además, los usuarios pueden:

– Recargar teléfonos celulares y la tarjeta DirecTV.

– Pagar servicios del hogar, escaneando el código de barras de la factura y generando recordatorios automáticos.

– Hacer transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas o repartir gastos.

– Solicitar préstamos para comprar en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

“Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso, el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos. La billetera virtual de Mercado Pago permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura”, afirmó Alejandro Losada, gerente comercial en Mercado Pago.

En la actualidad, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con código QR en todo elpaís. Además, desde su lanzamiento en mayo 2018, se realizaron más de 16 millones de transacciones.