Paladium I es una iniciativa sustentable que impulsa la inmobiliaria local Marcela Tapia & Asociados. Se trata del primer edificio que construirá la empresa y estará ubicado sobre la calle 33 Orientales, a metros de la plaza Godoy Cruz.

“Es el primer proyecto constructivo de este tipo en la provincia, el más moderno y tecnológico en arquitectura bioclimática solar fotovoltaica que genera energía renovable. De hecho, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados por Naciones Unidas”, indica Luis Mercado, responsable de Marcela Tapia & Asociados, quien a su vez es consejero del Plan de ordenamiento territorial de la provincia, representante de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza.

“Hace años me capacito en temas de sustentabilidad y la motivación para encarar este proyecto es hacer un aporte real para la reducción del calentamiento global. Un dato importante es que el 60 % de la contaminación de una ciudad está dada por sus edificios. Cada vez son más las personas en el mundo que eligen comprar departamentos con eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero”, agrega.

Un proyecto único

Luis Mercado, responsable de Marcela Tapia & Asociados

“Entre sus características, Paladium I contará con 6 niveles, 15 departamentos de 1 y 2 dormitorios con losa radiante, cocheras con conectores para carga de autos eléctricos, espacios para estacionar bicicletas y bauleras con opción a cavas de vinos personalizadas. Además, tendrá seguridad monitoreada las 24 horas, WiFi en espacios comunes, gimnasio, SUM y jardín vertical.

El edificio se alimentará totalmente con paneles solares y en el caso de que haya un sobrante de energía, nuestra idea es bonificar las expensas a los inquilinos”, señala Luis Mercado.

En cuanto al avance del proyecto y valores, indica: “Estamos en la etapa de preventa, la idea es comenzar la construcción en los próximos meses y a partir de la fecha de inicio, el plazo estimado para finalizarlo es de 24 meses. Los departamentos de 1 dormitorio tienen un valor en pesos de 10.5 millones y los de 2 dormitorios, de 16.5 millones.

Estamos abriendo un nuevo mercado inmobiliario, siguiendo la tendencia de la construcción actual, orientada a personas comprometidas con el cuidado del medioambiente. En el corto plazo planeamos desarrollar un segundo edificio sustentable en Mendoza”.