La licenciada Paula Pía Ariet, Directora de Gestión Consultores, organizador del evento.

Destacados conferencistas nacionales participarán compartiendo experiencias, tendencias y mejores prácticas de la mano de importantes empresas y expertos, todo en un único evento que brindará a los participantes un panorama actual de la Gestión del Capital Humano y en particular de Compensaciones y Beneficios, analizando además escenarios a futuro en un contexto de pandemia mundial.

Este evento se realiza con el apoyo de Banco Supervielle, como main sponsor, además de otras importantes empresas e instituciones.

Las inscripciones se realizan a través de Evenbrite, la participación es sin costo y habrá premios sorpresas para los que más interactúen, además de la entrega de certificados de asistencia.

Gestión Consultores, además de su trabajo puntual en cada de las empresas para las que presta servicios, se destaca por los relevamientos y encuestas que, mes a mes, publica y sirven de parámetro en el universo empresarial, industrial y productivo. De acuerdo a unos de sus mas recientes estudios, estos son los principales desafíos que van a tener las empresas de cara a la post cuarentena.

La propia directora de Gestión Consultores, Paula Pía Ariet, apunta que “el Foro tiene por objetivo contarles las perspectivas económicas y en compensaciones, además de las principales tendencias en capital Humano, para empresas de diversos tamaños y actividades.

“Creemos que la virtualidad, puede hacernos llegar a mas cantidad de gente, nuevos lugares”, resalta la economista y especialista en Capital Humano. Respecto, específicamente, de esta nueva modalidad del foro, Ariet subraya que ya se ha superado ampliamente la cantidad prevista de inscriptos, y asegura sentirse “sorprendida por la convocatoria y el interés que nos han demostrado”.

Un panel con disertantes de primer nivel se anuncia para la próxima edición del foro

A su vez, Paula Ariet grafica el escenario en que está parada Mendoza frente a los desafíos que se avecinan en materia de capital humano y empleo: “Las posibilidades de crecimiento del empleo en la provincia son muy pocas, dado fundamentalmente la caída en el consumo interno y caída en las exportaciones, lo rígido del sistema laboral que desalienta la contratación de nuevas personas”.

A las empresas se les consultó también, en el último relevamiento, sobre la posibilidad de reducir puestos de trabajo y el informe marca que el 42% está pensando reducir la cantidad de colaboradores y un 60% planea reducir la cantidad de horas de los colaboradores.

“Se ha producido una pérdida de poder adquisitivo de las familias, dado que los salarios variables como son horas extras, gratificaciones y productividades disminuyeron. Como así también hubo pérdidas de las fuentes de trabajo”, resume Ariet.

En medio de este difícil contexto, la responsable de Gestión Consultores remarca que “realizar éste décimo Foro trae un cambio significativo por la modalidad, desafíos en las temáticas y las formas, lo podemos realizar solo por el aporte que hacen los sponsors, Banco Supervielle, ASE, Swiss Medical, Omint, Sancor Seguros, Bayton”.