La Asociación de Hoteles de Mendoza (AHT) HT Mendoza realizó en el hotel Park Hyatt la celebración de fin de año junto a sus asociados, socios estratégicos, periodistas, autoridades y colegas del sector turístico, donde pudieron degustar la gastronomía de los hoteles asociados.

En la velada estuvieron presentes el Intendente de Ciudad de Mendoza Sr Ulpiano Suarez, el Intendente de Lujan de Cuyo Sr Sebastian Bragagnolo, la Ministro de Turismo y Cultura Sra. mariana Juri, el Vicepresidente del Ente de Turismo Sr Marcelo Montenegro, la directora de Promoción Turística, Jimena Fernandez Arroyo; el director de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; el presidente de la AHT Roberto Amengual; el presidente de la AHT Mendoza, Ariel Pérez; el vice presidente de la Cámara de Hoteleria, Marcelo Rosenthal; la vice presidente de AEHGA, Beatriz Barbera; el presidente de la AMAVYT, Pablo Garcia; operadores turísticos; referentes de la prensa; colegas del sector turístico y hotelero; además de representantes de los hoteles asociados.

Este año, la Asociacion de Hoteles de Turismo organizo un evento diferente, donde cada hotel asociado estuvo presente con una muestra de su gastronomía. Además de ofrecer platos de altísima calidad y delicioso sabor, se generó un espíritu de colaboración y fraternidad entre los cheff de los distintos hoteles; quienes conformaron un gran equipo de trabajo con el objetivo de brindar lo mejor para los asistentes. Los hoteles fueron acompañados por distintas bodegas amigas, ofreciendo variedad de vinos, espumantes y cervezas.

Como acción de responsabilidad social, se organizo una colecta de artículos escolares para colaborar con “Proyecto Mochi”, organización que permite a muchos estudiantes de nivel inicial y primaria acceder a una mochila completa gracias a donaciones.

Ariel Perez dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que “el 2019 para el turismo en Mendoza y en particular para los hoteles que representamos ha sido un excelente año. Este evento para nosotros es muy significativo, ya que refleja la unión entre los asociados y el trabajo en equipo; que también se traslada a otras asociaciones y la articulación con el sector público. En 2020 continuaremos trabajando en nuestros principales pilares que son la promoción del destino, la responsabilidad social y sustentabilidad, y la capacitación”.

Por otra parte, Roberto Amengual, felicito a la filial local por su gestión y destaco la relación que existe con el sector privado en pos del crecimiento del turismo en la provincia. Comento acerca del programa de sustentabilidad que ofrece la institución, Hoteles mas Verdes, e incentivo a los distintos actores del turismo a trabajar por la sostenibilidad del destino.

También tomo la palabra el intendente de la ciudad anfitriona del evento, Sr Ulpiano Suarez, quien manifestó su satisfacción por las propuestas y el trabajo que realiza la AHT en cuanto a sustentabilidad y generación de empleo.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, acompañó a las autoridades de AHT en el brindis de fin de año: “Estamos trabajando en vincular a la hotelería y la gastronomía con nuestros proveedores locales. El objetivo es que vengan más turistas a Mendoza y que los mendocinos tengan más opciones de empleo”.

Recordamos que la AHT inicio sus actividades en Mendoza en junio de 2011, asociando a los hoteles 4 y 5 estrellas más importantes del destino. Entre ellos, se encuentran AlPasion, Amerian, Casa Petrini, Casa de Uco, Diplomatic, EntreCielos, Esplendor, Huentala, InterContinental, NH Mendoza Cordillera, Park Hyatt, Premium Tower, Rosell Boher y Sheraton.