En la zona del parador de Metrotranvía de Godoy Cruz, más precisamente entre las calles Mitre y Lencinas, se instalará el “Parque Mitre”. Las obras comenzarían en abril pero se retrasaron y ahora la idea es que empiecen antes de diciembre y se extiendan durante 5 meses. La inversión será de 37 millones de pesos, de los cuales, 70% llega desde Nación y 30% sale de fondos municipales.

El predio situado detrás del Club Godoy Cruz Antonio Tomba tiene una estación principal de Metrotranvía pero antes de llegar a la mitad del 2020, estará acompañado de una playa para 200 autos, de una estación de préstamo gratuito de bicicletas y se pondrá en marcha un sistema de trasbordo para que quien quiera dejar su auto en esa playa.

“Sabemos que hay que trabajar con los estacionamientos. Ya generamos uno en Bodega Arizu, vamos a trabajar en otro nuevo sobre calle Belgrano y en la playa de Carrefour. Generamos nuevas dársenas de estacionamiento en la Panamericana o San Martín sur, frente a ciclovía y estación Benegas. Parque Mitre viene en ese sentido: ahí vamos a generar una playa de estacionamiento muy grande y una estación de transferencia”, comenzó a explicar el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Esto quiere decir que cualquier persona que venga y quiera tomarse el metrotranvía podrá dejar su auto en un lugar seguro y las primeras dos horas no tendrán costo, usando el boleto del metrotranvía o el del préstamo gratuito de bicicletas que instalaremos en el lugar. Además, también habrá un parque y pista de salud”, agregó.

El funcionario señaló que la obra ya está aprobada y que la licitación saldrá en septiembre. “Firmamos un convenio con la Nación para autorizar el uso del terreno, el 70% de los fondos es de financiamiento nacional y el 30%, municipal. El plazo de obras es de 5 meses, quizás sean menos, es una obra bastante sencilla, tiene poco hormigón. Además, tendrá la particularidad de acompañar la sustentabilidad, parte de la playa estará techada con paneles solares y habrá una estación de carga de autos eléctricos ahí mismo. La inversión es de 37 millones de pesos”, cerró.