A partir de esta 5ta. temporada, Canal 7 de Mendoza colocó el programa Pasión por el Vino (premio Martín Fierro Federal) nuestro producto en un horario central, los Sábados a las 19 horas, que en ese segmento de la tarde-noche es la previa al “prime time” del mayor encendido del fin de semana, y eso se nota mucho en la repercusión de cada entrega. Y luego de su salida al aire, vamos subiendo cada uno de los tres bloques a lo largo de la semana, y la audiencia a través de internet es muy fuerte, como lo indican las estadísticas.

La actual temporada comenzó a emitirse a partir del mes de agosto, pero a pesar de los ocho meses sin subir nuevas producciones el canal siguió teniendo una audiencia constante con casi 200 visitantes diarios. Y la explicación está dada en que los contenidos son atemporales y en el principio de la cuarentena, con la gente sin poder salir de casa y buscando nuevas alternativas en YouTube, hizo que cada vez nos posicionáramos más.

El 57% de la audiencia es de la Argentina, por lo que el 43% restante son seguidores del resto del mundo, donde se destacan espectadores de España, Brasil, Perú, Estados Unidos, Portugal, México, entre otros. A través de todo el ciclo ya lleva 136.192 reproducciones.

El famoso winemaker francés Michel Rolland, charlando con el conductor del programa, Oscar Pinco

Otro dato interesante es el segmento etáreo de la audiencia , donde el 31,62% tienen entre 35 y 44 años (Generación X); el 27,4% tienen entre 45 y 54 años; y los Millenials representan el 26,36%.

A través de este link pueden entrar y suscribirse a nuestro canal: YouTube.com/pasionporelvinotv

La variedad de espectadores de diferentes países y de distintas edades ha generado interés de televisoras abiertas de distintos países de Latinoamérica, como México, Paraguay, Costa Rica, Panamá y el sur de Estados Unidos, entre otros, porque nuestras expectativas de crecimiento son muy buenas, produciendo televisión en Mendoza promoviendo la cultura del vino hacia otros países.