El gobernador Alfredo Cornejo junto a autoridades nacionales y provinciales, participaron del Aniversario 74° de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Ante un nutrido auditorio de empresarios, dirigentes y amigos de la entidad, el Gobernador aseguró que “si bien la provincia tiene grandes potencialidades en sus sectores económicos, desde hace una década, hemos perdido la brújula en la organización y administración de nuestros recursos escasos, una situación que requiere de un gran liderazgo político que nos lleve junto al sector privado a converger en un proyecto colectivo común”.

“El cargo no da el poder, no da la legitimidad en el ejercicio, necesito que el sector privado me acompañe a llevar a la sociedad mendocina a un lugar común. Necesito ayuda para gestar ese liderazgo que me piden”, afirmó Cornejo.

Por su parte, el presidente del directorio de la Bolsa de Comercio, Jorge Pérez Cuesta, agradeció el gesto del mandatario por participar del aniversario y se distanció de las declaraciones de algunos sectores de la economía local, afirmando que “Mendoza no está parada o estancada. No coincidimos con ese discurso porque la sociedad mendocina y sus distintos actores están expectantes. Atentos a la previsibilidad de medidas que tengan como objetivo la inversión que termina generando empleos, a los indicadores de la economía que de a poco están cambiando, a un pacto o compromiso social donde participen todos los sectores para hacer una Mendoza más grande”.

Asimismo, el titular de la entidad destacó el dialogo y los consensos que se registran en la actualidad e insistió en la señal positiva que genera una actitud de austeridad y orden en la gestión del Gobierno mendocino.

Pérez Cuesta dijo que “el costo de la burocracia del Estado es uno de los dramas más dolorosos que tiene el país y que desequilibra cualquier realidad”.

A su turno, Cornejo, coincidió con el análisis del empresario y explicó que ese “costo” también ha deteriorado al sector privado que ha sentido el impacto de un Estado que no se organizó bien y que no defendió su proyecto de desarrollo regional desde Mendoza y con liderazgo. “Yo me he propuesto en los 4 años de gestión dar vuelta esa página”, afirmó el Gobernador.

Como conclusión, Pérez Cuesta, insistió antes las autoridades en priorizar a Mendoza como un polo logístico de servicios en la integración intercontinental de los principales mercados del Mercosur a partir de su posición estratégica cercana a los puertos del Pacífico. Respecto a las exportaciones de Mendoza, dijo que “no se es exportador por aprovechar una devaluación o por espasmódicas apariciones en las góndola del mundo. Requiere de una cultura y una conducta de continuidad. Esperamos políticas de Estado que promueven y acompañan todo proceso de exportación”.

]]>