Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo. Es decir, maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales 40%, es decir $100.000, no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiaran a tasa de 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

El ministro Enrique Vaquié destacó: “Es un programa para los emprendedores de Mendoza. La Provincia les va a entregar un crédito a tasa blanda y con un plazo extenso de devolución y, por otro lado, un subsidio provincial para que hagan su negocio. El tope es de 250 mil pesos y se puede presentar todo tipo de proyecto”.

“Esto es la continuidad del programa Emprende por 100, en el que se entregaron subsidios de cinco mil dólares a 106 emprendedores y 59 ya están activos. Por otro lado, esto tiene que ver con la idea del Gobernador para incentivar la inversión y el empleo privado”, sumó el funcionario.

Finalmente, destacó que esto va en la misma línea de otros programas provinciales, como “Enlazados, donde se subsidia a quienes dan empleo en blanco y ya llevamos 520 personas incorporadas con empleo formal y esperamos que sean 3.500. Por otro lado, Mendoza Activa está muy fuerte y ya se han presentado 4 mil proyectos por 30 mil millones de pesos”.

Mendoza, la mejor provincia para emprender

“Creemos que es una gran oportunidad para los emprendedores y emprendedoras locales. Es un empujón inicial que permitirá la puesta en marcha o el crecimiento de una iniciativa laboral. Con esto queremos contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

El funcionario agregó que “serán convocados todos los emprendedores, tanto los que tengan un emprendimiento funcionando como los que tengan una idea, para poder acceder a este financiamiento que será de hasta $250 mil por proyecto”. Sumó que el programa cuenta con “condiciones muy favorables a la hora de iniciar una nueva iniciativa”. Aclaró que “desde hoy ya se pueden inscribir a través de la web”.

Destacó además que “esta iniciativa se basa en encuestas y consultas que se hacen en el ecosistema del Valle de Uco. De forma conjunta escuchamos las demandas del sector y repasó todas las iniciativas que se han realizado desde el sector”. Y señaló: “Queremos que Mendoza sea la mejor provincia para emprender”.

“Estamos trabajando en el primer fondo de inversión publico-privado para startup y va a ser provincial. En el caso del Plan Semilla, abarcará a mil proyectos que estén en etapa inicial”, cerró.

Sistema trasparente y sencillo

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión y se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com, donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a [email protected]; [email protected]