La industria vitivinícola, que en la provincia de Mendoza registra a 7 de cada 10 bodegas del país, volvió a demandar más servicios de personal durante los meses de mayo y junio, cuando varias de las empresas del sector comienzan con los trabajos de poda y suelo.

Según datos de Grupo Gestión, el crecimiento de las consultas y contrataciones se dio en un 20% respecto de igual período de 2020 impulsado por la dificultad de las empresas para hallar gran cantidad de personal idóneo en poco tiempo.

“Durante estos dos meses hemos notado un incremento en las consultas y demanda de servicios profesionales de búsqueda y selección de personal por parte de las empresas del sector vitivinícola. Hoy es un desafío para estas empresas encarar solo por su cuenta el proceso para hallar en cantidad personal capacitado para hacer los trabajos propios de esta época, como lo son los de suelo y poda de los viñedos”, explica Alejandro Lanzaco, Gerente Comercial de Grupo Gestión.

Con la llegada de las bajas temperaturas, los viñedos y otros cultivos frutales aprovechan para iniciar estos trabajos que permiten mantener cuidados los cultivos, facilitan el control de plagas y malezas. “Esto genera una demanda estacional de muchos trabajadores, que por las restricciones propias de la pandemia no se puede resolver con trabajadores golondrina. En este punto, el trabajo que hacemos en Grupo Gestión, con una de las mayores bases de colaboradores del país, es facilitar y reducir el tiempo de resolución de búsquedas laborales de las empresas”, detalla el ejecutivo.

De los 620 viñedos activos en la provincia, varios ya comenzaron el proceso de poda y trabajos de tierra con los primeros fríos de mayo. “Otras empresas esperan que baje aún más la temperatura, pero ya hicieron su previsión de contrataciones para estos trabajos para los meses de junio y julio, para evitar que llegue el momento de la tarea y encontrarse con la falta de personal”, señalan desde la empresa.

Acerca de Grupo Gestión

Grupo Gestión es hoy la compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. Con un equipo de 450 profesionales y por medio de su red nacional de más de 20 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, la compañía brinda servicios de valor agregado a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales que operan en Argentina, en más de 25 industrias y actividades productivas.

Grupo Gestión es pionero en el desarrollo de metodologías y parámetros de gestión en tiempo real del mercado laboral, aspectos que garantizan la eficiencia y celeridad que requieren los clientes más exigentes al momento de resolver sus necesidades de capital humano.