Tal como había anticipado el gobernador Alfredo Cornejo el viernes pasado, la provincia de Mendoza adjudicó 18 micros eléctricos para la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Estas unidades se encargarán de hacer los recorridos troncales del nuevo sistema de transporte que entrará en vigencia en enero del 2019.

Ayer miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 2254 mediante el cual se adjudican los 18 buses eléctricos a dos empresas de transporte argentinas que conformaron UTEs con firmas chinas.

La empresa local Autotransporte Andesmar S.A. junto a la china Build your Dreams (BYD) obtuvieron la adjudicación de 12 colectivos eléctricos, además de seis equipos de cargas. En tanto, la UTE de Corven Motor Argentina S.A. y Zhongtong Bus Holding Co., Ltd. obtuvo la de 6 micros eléctricos y tres equipos de cargas.

En total, el Estado provincial invertirá en esta operación U$S 7.628.200 (unos $ 286.209.967).

Estas unidades realizarán los recorridos troncales del nuevo sistema de transporte Mendotran, que comenzará a funcionar en enero del 2019. Según informó el gobernador, esperan que cerca de marzo o abril lleguen los colectivos eléctricos a la provincia y que en mayo estén funcionando a pleno.

]]>